#Damepaguita, el polémico 'trending topic' que ha encendido las redes tras el anuncio de la renta mínima

Las redes critican la renta mínima con el hashtag #Damepaguita.
Las redes critican la renta mínima con el hashtag #Damepaguita.
TWITTER JUAN CARLOS MONEDERO

Tras varios días de dudas y tensiones, finalmente el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, han pactado poner en marcha en mayo el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para ayudar a las personas y familias más vulnerables con dificultades para afrontar sus gastos básicos.

Las redes sociales se han hecho eco de esta noticia, que la están comentando bajo el hashtag #Damepaguita, que se convirtió este jueves en trending topic. El debate se encendió entre usuarios de diferentes ideologías. El profesor y ex de Podemos Juan Carlos Monedero ha sido uno de los que se ha pronunciado al respecto: "Hay que ser muy basura para intentar ridiculizar la renta mínima y a 10 millones de españoles en riesgo de pobreza. Hay que ser muy clasistas, necios, insensibles, mala gente. Votan VOX y PP. Mucha bandera, poco alma. "Mala gente que camina/y va apestando la tierra".

En las redes se encuentran tanto tuiteros que critican la medida del Gobierno por considerar que "es mejor enseñar a trabajar que dar limosna" a los necesitados, como los que consideran que esta prestación es una medida por la "dignidad" de muchas familias con dificultades económicas. 

"#Damepaguita es un ejemplo del odio que existe en España hacia las personas en exclusión social", comenta una tuitera.  

A continuación, varios ejemplos de tuits de ambas posiciones:

500 euros al mes

Todo apunta a que la renta mínima verá la luz en mayo, una ayuda de 500 euros mensuales diseñada para proteger a los más vulnerables. Se calcula que más de un millón de personas están en esa situación de pobreza extrema

En un principio, los requisitos para acceder a la ayuda serían cobrar menos de 200 euros al mes y en caso de los hogares que la renta media de cada miembro esté por debajo de los 450 euros. 

Será un ingreso complementario al que ya abonan las administraciones autonómicas, que en 2018 supusieron un gasto de más de 1.500 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento