¿Cómo puedes proteger la piel de agentes contaminantes?

La contaminación produce estragos en la piel, es necesario protegerla.
La contaminación produce estragos en la piel, es necesario protegerla.
PIXABAY
La contaminación produce estragos en la piel, es necesario protegerla.

La Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan relacionaba en un estudio varias enfermedades con la exposición a la contaminación del aire a corto plazo. Algunas de ellas estaban relacionadas con infecciones en la piel. 

De este modo, se demuestra que la contaminación puede afectar a la piel, también a su envejecimiento, por lo que es fundamental tratar de protegerla de estos factores contaminantes. 

¿Cómo proteger la piel?

La piel tiene memoria y requiere de un cuidado especial para evitar su deterioro y envejecimiento prematuro, sobre todo, de cara a los agentes contaminantes que pueden existir en el ambiente como, por ejemplo, el humo o el polvo. 

Para ello, se pueden emplear productos que se pueden adquirir en el mercado con el fin de limpiar, exfoliar, hidratar y proteger la piel para que esté sana, aunque el cuidado puede empezar también desde dentro, con la alimentación, tal y como recomienda Mejor con Salud. 

Así, es importante llevar a cabo una dieta rica en antioxidantes, que ayudan a controlar la acción de los radicales libres. Los radicales libres son compuestos químicos que se forman naturalmente en el cuerpo y que cumplen funciones importantes en procesos normales de las células. Sin embargo, en concentraciones altas, los radicales libres pueden ser peligrosos para el cuerpo, por lo que los antioxidantes ayudan a neutralizar esta acción dañina, como explica el Instituto Nacional del Cáncer. De este modo, su consumo es beneficioso también para el cuidado de la piel.

Otro de los consejos importantes respecto a la piel y la contaminación es realizar una limpieza diaria adecuada, de modo que se eliminen la suciedad y las partículas contaminantes. Para ello, es importante retirar los restos de maquillaje, hacer un primer lavado con un limpiador facial y, después, utilizar un tónico para limpiar más en profundidad. 

También es recomendable exfoliar la piel para eliminar las pieles muertas cada cierto tiempo, ya que con ello se estimula la regeneración externa de la piel que está expuesta a la contaminación. Existe una gran variedad de productos en el mercado dedicados a este fin. 

Por último, es importante que, para tener una piel sana, se hidrate diariamente. Para ello existen cremas que hidratan y crean una barrera protectora contra los agentes contaminantes. También es recomendable usar crema con protección solar para proteger la piel de los efectos adversos de los rayos UV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento