El Gobierno promete que la semana que viene habrá un "stock suficiente" de mascarillas para "toda la población"

Reparto de mascarillas en el transporte público en Galicia.
Reparto de mascarillas en el transporte público.
DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN GALICIA
Reparto de mascarillas en el transporte público en Galicia.

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha adelantado este jueves que la próxima semana España ya dispondrá de un stock suficiente de mascarillas para todos los ciudadanos.

"La semana que viene empezará a haber en el canal comercial y en el de farmacias mascarillas suficientes para que la población pueda acceder con tranquilidad a ellas, para aquellos que van al trabajo, bajan a la compra o sacan a pasear al perro y quieran usarlas", ha anunciado la ministra en una rueda de prensa desde Moncloa.

La titular de Industria ha detallado que este fin de semana llegarán a España cuatro líneas de producción de mascarillas que ha fabricado el grupo Mondragón en sus instalaciones de China y que permitirán producir diez millones de mascarillas quirúrgicas al mes.

Un avión operado por el Ministerio de Defensa llegará este viernes desde Shanghái con material sanitario y cuatro máquinas para producir mascarillas, tres de ellas destinadas a una fábrica en la localidad guipuzcoana de Mondragón y una cuarta para el Centro de Farmacia de la Defensa de Burgos.

Ante una pregunta de la prensa sobre la posibilidad de reactivar el turismo este verano, Maroto ha sido prudente: "Cuando se reactive el turismo debemos esforzarnos para que la persona que viaja y el destino sean seguros".

En ese sentido, ha dicho que veremos "distintas etapas" en la recuperación del sector turístico: "La primera será recuperar el turismo nacional".

Tipos de mascarillas.
Tipos de mascarillas.
CARLOS GÁMEZ
Mostrar comentarios

Códigos Descuento