El PAR defiende políticas que garanticen la actividad y el empleo ante la crisis y el acuerdo para llevarlas a cabo

El Partido Aragonés (PAR) apostará por políticas que garanticen la actividad, el empleo y el bienestar contra la crisis, así como por la necesidad de un acuerdo entre todos para desarrollarlas.

La Comisión Permanente del PAR se ha reunido esta tarde por vía telemática para abordar la actividad del partido afectada por las excepcionales circunstancias, y reordenarla como consecuencia de la pandemia por el coronavirus COVID-19, y tomar acuerdos de cara a la importante acción política en la salida de la crisis.

Así, la Comisión Permanente del Partido Aragonés ha decidido nombrar al secretario ejecutivo de Acción Política, Clemente Sánchez-Garnica, representante de la formación en la "toma de contacto" prevista para este viernes por el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, con políticos, ayuntamientos y agentes sociales para abordar el plan aragonés de recuperación social y económica para hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

El secretario general del PAR, Joaquín Serrano, quien ha coordinado la reunión de la Permanente en contacto con el presidente Arturo Aliaga, ha indicado que, en el encuentro de mañana, el Partido Aragonés planteará que es necesaria una política económica y políticas sociales que garanticen la actividad, el protagonismo de las pequeñas y medianas empresas en la creación de empleo y el bienestar de las personas, y "avanzar unidos" en la búsqueda de soluciones desde el interés general, dejando aparte el interés partidista, para desarrollar esas políticas.

Serrano ha apostillado que durante la reunión de la Permanente todos sus miembros han defendido por unanimidad estas ideas.

En este sentido, "la empatía y solidaridad", ha dicho Serrano, son "más necesarias que nunca. Desde el PAR "seguiremos aportando y sumando desde todos los niveles en los que el partido tenga representación, para enfrentar y superar esta crisis sanitaria, social y económica que afecta al mundo entero. Hay que reactivar con urgencia el músculo económico de Aragón y el PAR va a estar ahí impulsando y apoyando acción política para vencer la abrupta crisis que padecemos".

Desde la Comisión permanente del PAR, también se ha trasladado el mensaje de apoyo y solidaridad a todos los aragoneses y aragonesas, en especial a los afectados por el coronavirusy a las familias de las víctimas. Igualmente, se ha expresado el deseo de pronta recuperación del presidente del partido, Arturo Aliaga.

Por otro lado, en la Permanente del Partido Aragonés se ha decidido aplazar la Convención Municipal del PAR prevista para el próximo mes de junio, así como establecer cauces y mecanismos de canalización y contacto con las gentes del territorio, para que todas las zonas de Aragón, urbanas y rurales, sean tenidas en cuenta en la toma de decisiones para la salida de esta crisis.

LANZUELA, UN HOMBRE DE ESTADO

El Partido Aragonés ha lamentado el fallecimiento del expresidente de Aragón, Santiago Lanzuela, y ha agradecido el trabajo que ha realizado por Aragón en su etapa política. "Lanzuela ha sido un demócrata comprometido con la política y con la gente, y un hombre de Estado".

Asimismo, la formación ha transmitido su pesar y apoyo a su familia, amigos y a su partido político, el Partido Popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento