Omella pide unidad y "prescindir de ideologías y medallas" ante la pandemia

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, en el edificio de la Conferencia Episcopal Española en Madrid el 3 de marzo de 2020.
El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella.
Europa Press - Archivo
El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Española, en el edificio de la Conferencia Episcopal Española en Madrid el 3 de marzo de 2020.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, considera que la crisis que atravesamos provocada por el COVID-19 es un buen momento para estrechar lazos de unión.

En una entrevista concedida a Radio Huesca ha recalcado que no es tiempo de críticas y ha lanzado un claro mensaje: “Tenemos que prescindir de ideologías, prescindir de partidos políticos y prescindir de medallas, vamos a trabajar todos juntos”.

"Tenemos que prescindir de ideologías, de partidos políticos y de medallas, vamos a trabajar todos juntos”

Apelando a las palabras del papa Francisco ha reclamado además que esa unión traspase fronteras. “Dentro de Europa tenemos que vivir más la solidaridad, pasar por encima de las diferencias y pensar que vamos todos en el mismo barco. O nos unimos o nos hundiremos todos”, ha afirmado. 

Y no solo eso, Omella ha hecho especial hincapié en que esa mirada de ayuda se extienda a los países menos desarrollados para que entre todos se busque una “solución mundial” a esta pandemia.

"Lo mejor de cada uno"

Considera el presidente de la Conferencia Episcopal que estos tiempos “sacan lo mejor de cada uno” y pide que estos valores que estamos demostrando se sigan aplicando cuando superemos esta compleja situación.

Omella se ha referido además al litigio de los bienes religiosos de la Diócesis de Barbastro-Monzón depositados en el Museo de Lérida y que Cataluña se niega a devolver, un conflicto que “dura mucho” y para el que reclama una solución judicial rápida recordando que “las cosas tienen que volver a su dueño”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento