Muere Brian Dennehy, actor de 'Rambo' y 'Cocoon', a los 81 años

  • La hija del intérprete, Elizabeth Dennehy, confirmo el fallecimiento en su cuenta de Twitter.
  • Dennehy apareció en películas como 'Acorralado', 'Muerte de un viajante' y 'Largo viaje hacia la noche'.
El actor Brian Dennehy, en una fotografía tomada en Nueva York (EE UU).
El actor Brian Dennehy, en una fotografía tomada en Nueva York (EE UU).
GTRES
El actor Brian Dennehy, en una fotografía tomada en Nueva York (EE UU).

El actor estadounidense Brian Dennehy, conocido por sus papeles en Muerte de un viajante o Largo viaje hacia la noche, falleció el miércoles por la noche por causas naturales en la ciudad de New Haven, en Connecticut (EE UU), a la edad de 81 años.

Fue la hija del intérprete, Elizabeth Dennehy, quien confirmo el fallecimiento en su cuenta de Twitter: "Con gran pesar anunciamos que nuestro padre, Brian, falleció anoche por causas naturales, no relacionadas con el Covid-19. Más grande que la vida, generoso, un padre y abuelo orgulloso y devoto, su esposa Jennifer, su familia y muchos amigos lo extrañarán".

Dennehy, un rostro habitual como secundario en cine y televisión, logró gran reconocimiento sobre las tablas de Broadway, donde se hizo con dos premios Tony, los máximos galardones teatrales. El primero lo ganó por su interpretación como Willy Loman en un el nuevo montaje de Muerte de un viajante, de Arthur Miller, en 1999; y el segundo en 2003, por su papel como James Tyrone en Largo viaje hacia la noche, de Eugene O'Neill.

Entre sus cerca de 40 películas, el actor dio vida a un alguacil que encarceló a Rambo en Acorralado (1982), la primera entrega de Rambo; a un asesino en serie en Atrapar a un asesino (1992) y a un policía corrupto en Silverado (1985). Dennehy también apareció en 10, La mujer perfecta (1980) así como en Cocoon (1985) y su secuela.

Conocido por su voz grave o la destreza para interpretar a buenos y malos, el actor también fue sencundario en otros filmes como Presunto inocente (1990), Romeo + Julieta de William Shakespeare (1996), Asalto al distrito 13 (2005), Asesinato justo (2008) o Los próximos tres días (2010).

En la pequeña pantalla ganó un Globo de Oro, en 2001, por su interpretación en la adaptación para televisión de Muerte de un viajante y estuvo nominado en cinco ocasiones a los Emmy. La última fue en 2005 por su trabajo en Secretos de confesión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento