Coronavirus.-Satse denuncia al Distrito Sanitario ante Inspección por "desprotección" al "reutilizar" equipos

El sindicato de enfermería Satse-Sevilla ha denunciado ante la Inspección de Trabajo al Distrito Sanitario Sevilla por la "desprotección frente al Covid-19" de los profesionales de Urgencias y centros de salud de la capital.
Monos reutilizables utilizados por profesionales sanitarios según critica Satse
Monos reutilizables utilizados por profesionales sanitarios según critica Satse
Sindicato de enfermería Satse
Monos reutilizables utilizados por profesionales sanitarios según critica Satse

En la denuncia, el sindicato ha recogido que hay sanitarios que han llegado a reutilizar material de protección de un solo uso, ante la falta de equipos, con lo que se pone en riesgo la salud de los trabajadores y "se les expone a convertirse en un vector de contagio para la población", informa en un comunicado.

En este sentido, Satse ha señalado que, si bien ha cesado esta práctica en los últimos días, tras interponer la denuncia, la gerencia del citado Distrito "continúa sin facilitar los medios necesarios para desempeñar la actividad de la forma más segura". En este sentido, Satse ha asegurado que se les está entregando equipos de protección "no homologados" y que "incumplen las especificaciones establecidas por los protocolos del Ministerio de Sanidad".

Así, Satse ha indicado que los profesionales están haciendo constar en los documentos de acuse de recibo de los equipos la disconformidad por los mismos.

El sindicato advierte de que si no se entregan los equipos adecuados y se retoma prácticas como la reutilización de material, emprenderá cuantas acciones legales estime oportunas contra la gerencia del Distrito como "responsable último" de las consecuencias que esta "negligente actuación" pueda conllevar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento