Coronavirus.- El PP pide a la Diputación que "redirija" el programa Sabor Granada para apoyar a agricultores

El Grupo Popular en la Diputación de Granada ha pedido al presidente de la institución provincial, el socialista José Entrena, que "redirija" el "potencial" del programa Sabor Granada para "apoyar" a los agricultores y ganaderos.

Según ha explicado en una nota de prensa el diputado provincial del PP Fernando Pérez, la marca Sabor Granada, a través de su página web, con conocimiento público y fondos aplicados a la misma, "tiene que ser una herramienta fundamental de apoyo a los productores hortofrutícolas y cárnicos en un momento en el que la crisis sanitaria ha hecho que la demanda de productos perecederos caiga en picado".

"Podríamos poner encima de la mesa muchos ejemplos, como la níspola en la Costa Tropical y el Valle de Río Verde, una fruta de emporada que tantos jornales da y que sigue siendo el sustento de muchas familias, pero que, con el cierre de fronteras con Italia, Francia o Alemania ha limitado el mercado de venta a la exportación, unido al cierre de los establecimientos de restauración cuyo consumo es cero", ha planteado Fernando Pérez.

También ha expuesto la situación de los agricultores del espárrago verde en la comarca de Loja, señalando que "la provincia de Granada es la principal zona productora nacional" y que "cada campaña puede generar en torno a los 700.000 jornales", ha añadido Pérez.

Asimismo, el diputado del PP ha explicado que la producción primaria de los agricultores y ganaderos granadinos es "clave en estos momentos" y que "es necesario que se garantice la continuidad de la actividad de las explotaciones".

Por eso, el PP ha pedido al presidente de la Diputación "el apoyo tan importante" que necesitan "nuestros" productores primarios, frutas y hortalizas, ganaderos y pescadores, "que juegan un papel esencial" en la economía de nuestra provincia, donde los precios se han "desplomado" y las fronteras se han "cerrado".

"No pedimos a José Entrena un aumento del gasto, solo una óptima utilización de las herramientas que posee la Diputación Provincial y un rediseño de las campañas publicitarias en vigor para colaborar a que se consuman productos de Granada", ha incidido.

Así, ha propuesto que la campaña publicitaria 'Quédate en casa', promovida desde la Diputación en los medios de comunicación locales para concienciar a la población granadina que debe permanecer en cuarentena "reorientada y dirigida" a fomentar el consumo de productos de la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento