Coronavirus.- "Quejas" en Gerena por la "dificultad" de contactar por teléfono con el centro de salud

El Ayuntamiento de Gerena (Sevilla), gobernado por Javier Fernández (PSOE), ha alertado de "muchas quejas en los últimos días" por parte de los vecinos del municipio, ante la "dificultad" de contactar telefónicamente con el centro de salud para una atención médica o para pedir una receta. Según el Consistorio, "a pesar de que se han difundido varios números para llamar, éstos comunican permanentemente".
Centro de Salud de Gerena
Centro de Salud de Gerena
GERENA
Centro de Salud de Gerena

La concejala de Salud del Ayuntamiento de Gerena, Purificación Acuña, ha trasladado este "malestar" a la dirección del Distrito Sanitario, instándole a adoptar lo antes posible "las medidas de refuerzo que sean necesarias para atender adecuadamente a los pacientes". "Si se pide a los usuarios que no acudan al centro de salud, la alternativa de atención telefónica debe funcionar con eficacia", señala con relación a las medidas preventivas promovidas para combatir la propagación del coronavirus Covid-19.

"Las autoridades sanitarias han reconocido el colapso de los teléfonos y se han comprometido a poner en marcha los mecanismos que permitan mejorar la prestación de este servicio, y han anunciado que nos comunicarán las medidas concretas en un plazo breve", señala el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento