Haro continúa con la recogida de residuos a personas afectadas por el virus

El Ayuntamiento de Haro, a través de Servicios Sociales y la colaboración de la empresa Valoriza, que pone a disposición de la ciudad todos sus recursos humanos y materiales, continúa desarrollando el procedimiento de recogida de residuos de personas contagiadas y afectadas por el COVID-19.

La retirada de estos residuos, que comenzó con el estallido de la crisis sanitaria hace varias semanas, se efectúa por medio de un protocolo dotado de todos los elementos de seguridad dictados por las autoridades sanitarias.

De esta manera todos los residuos que provengan de hogares con positivo o cuarentena por el coronavirus o de hogares sin positivos o cuarentena que no pueden salir a la calle son recogidos por la empresa Valoriza quien procede a su identificación y posterior traslado a la planta de tratamiento.

Estas bolsas, tal y como indica el procedimiento deben estar bien cerradas e introducidas en una segunda bolsa que, a su vez, bien cerrada, ha de colocarse en el interior de una tercera.

Esta última será la que se recojan y manipulen los trabajadores del servicio de limpieza para su posterior traslado.

Todo aquel ciudadano que necesite este servicio puede ponerse en contacto con el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Haro en el teléfono 941 30 34 08.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento