El PP ve "desalentadora" la noticia de la venta de Alu Ibérica

El diputado del PP en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Álvaro Queipo, ha tildado este jueves de "desalentadora y desmoralizante" la noticia de la venta de Alu Ibérica (antigua Alcoa) por parte de Parter Capital al Grupo Industrial Riesgo.

Según Queipo, la venta de las plantas de Avilés y A Coruña "llevaba meses gestándose", lo que explicaría el "permanente desinterés" de los gobiernos central y autonómico "que han navegado entre el engaño y la ocultación a los trabajadores, a las fuerzas políticas y, por tanto, a la sociedad en general".

El parlamentario ha recordado las peticiones de los trabajadores que demandaban la implantación de un plan industrial que había sido comprometido por Parter. Recuerda también que el Ministerio prometió velar para su puesta en marcha y cumplimiento.

"Parter está en su libertad gestionar su patrimonio como mejor estime pero queda absolutamente claro que nunca existió voluntad real de poner en marcha un proceso industrial que permitiese, a medio plazo, recuperar la capacidad de producción de la planta avilesina con el arranque de las series de electrólisis; lo más lamentable de todo esto es que los gobiernos o lo sabían y nos mantuvieron en un engaño permanente o les ha cogido por sorpresa, lo cual revela el escaso seguimiento que estaban haciendo a la solución de la antigua Alcoa en Asturias", ha añadido el diputado del PP.

Queipo ha concluido que el Gobierno ha incumplido en todo cuanto se había comprometido con los trabajadores de Alu Ibérica. "No ha convocado, desde hace un año, la mesa de seguimiento del plan industrial y como consecuencia no ha conseguido que Parter ponga en marcha un plan industrial para las plantas adquiridas", ha lamentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento