Coronavirus.- Santa Fe recrea la firma de sus Capitulaciones este viernes a través de las redes sociales

La localidad granadina de Santa Fe recrea este viernes a partir de las 11,00 horas la firma de sus Capitulaciones, en una teatralización que se podrá seguir a través de las redes sociales.
Aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe, en imagen de archivo
Aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe, en imagen de archivo
GABINETE DE PRENSA DE SANTA FE - Archivo
Aniversario de las Capitulaciones de Santa Fe, en imagen de archivo

En el día en que se conmemora el 528 aniversario de la firma de las Capitulaciones, el municipio del área metropolitana de Granada lo recuerda de forma virtual, después de que el Ayuntamiento tomara la determinación de suspender las celebraciones por la crisis del coronavirus.

En las redes, el Ayuntamiento ha organizado, desde este pasado miércoles, numerosas actividades que buscan la implicación de los vecinos y que se prolongarán durante todo el fin de semana.

Las Capitulaciones de Santa Fe, que cada abril conmemoran la firma por parte de los Reyes Católicos de los documentos que permitieron los viajes de Cristóbal Colón para el Descubrimiento de América, fueron suspendidas tras la activación del estado de alarma ante "la imposibilidad de poder celebrarse en circunstancias normales".

Según informó el Ayuntamiento de Santa Fe en una nota de prensa, abril es un mes importante para el municipio, que ha previsto numerosas actividades para que se puedan realizar desde casa, con la colaboración de los ciudadanos santaferinos.

Entre las actividades contempladas se encuentra, con la recreación de la firma de las Capitulaciones de forma teatralizada, romanceros dramatizados grabados desde casa, un concierto o un cuentacuentos diario para los más pequeños.

También se plantea a los ciudadanos participar en un curso de bailes medievales virtual, enseñando desde el paso más sencillo al más avanzado. Se propondrá a los vecinos que decoren sus balcones con motivos medievales o incluso "vestirse como si acudieran al mercado que tradicionalmente se instala en el centro del pueblo".

CAPITULACIONES DIFERENTES

La organización tiene preparadas muchas sorpresas, bajo el lema 'Capitulaciones diferentes, #QuédateEnCasa' también se ha organizado un programa especial en Radio Santa Fe, un pregón del inicio de las fiestas, que tuvo lugar este pasado miércoles, o fábulas narradas por el alumnado del taller municipal de teatro. Compartir fotos de otros años o incluso tapas caseras medievales forman parte de las acciones previstas.

El alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, aseguró que, dado que se trata de unas fiestas que no pueden ser trasladas de fecha y, dado que para el pueblo esta festividad es "muy importante" por la trascendencia que tuvo en el devenir de la historia, han optado por hacerlo de forma virtual.

El próximo domingo, poniendo el broche final a la programación virtual, el tradicional Festival Música de los Mundos reunirá a un grupo de artistas y bandas musicales, que interpretarán sus temas a través de Internet. Será a partir de las 13,00 horas en el canal de YouTube de la Casa de la Cultura y demás redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento