Denunciadas dos personas en Palencia por salir a recoger setas durante el estado de alarma

La Guardia Civil ha denunciado a dos hombres que se encontraban en diferentes ubicaciones dentro del Parque Natural Montaña Palentina por salir a recoger setas durante el confinamiento por el Estado de Alarma.
Setas decomisadas a dos hombres en Palencia.
Setas decomisadas a dos hombres en Palencia.
GUARDIA CIVIL PALENCIA
Setas decomisadas a dos hombres en Palencia.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la primera detención tuvo lugar en el monte de utilidad pública de Cantijano, ubicado en el termino municipal de Cervera de Pisuerga, cuando agentes observaron un todoterreno circulando a escasa velocidad por una pista forestal en cuyas praderas había varios setales.

Tras proceder a la identificación del conductor, que portaba en el vehículo una cantidad de setas recientemente recolectadas, el hombre no pudo acreditar un motivo que justificase su presencia en el lugar.

El segundo denunciado se encontraba paseando a dos kilómetros de su domicilio en el paraje conocido como Redondela, perteneciente al termino municipal de San Cebrián de Muda. El hombre manifestó estar paseando como todos los días y que llevaría unas tres horas fuera de su casa.

Asimismo, se le decomisaron dos bolsas con setas de San Jorge (Calocybe gambosa) con un peso de más de 4.000 gramos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento