Un médico forense muere por coronavirus tras contagiarse con un cadáver infectado

Un profesional sanitario que atiende a enfermos de COVID -19, en la UCI del hospital del Mar de Barcelona.
Un profesional sanitario que atiende a enfermos de COVID -19, en la UCI del hospital del Mar de Barcelona.
ALEJANDRO GARCÍA / EFE

Un médico forense falleció en Bangkok (Tailandia) tras contagiarse con un cadáver infectado con coronavirus. Este sería el primer caso de este tipo en el mundo, según informa la revista Journal of Forensic and Legal Medicine.

La carta donde los expertos explican este caso, fue enviada el pasado 20 de marzo, cuando la mayoría de casos en el país eran importados y no había muchos signos de propagación.

En el momento en que ocurrió, este era uno de los dos médicos que había contagiados en el país en aquel momento. Los expertos creen que, debido a la baja propagación en aquel momento, hay una baja probabilidad de que fuese contagiado por un paciente vivo.

Los científicos que enviaron la carta explican que "en la actualidad, no hay datos sobre el número exacto de cadáveres contaminados con COVID-19" porque no se verifican de forma rutinaria". Por ello, instaban a mejorar el procedimiento de desinfección en las unidades forenses siguiendo los modelos utilizados en los quirófanos. 

Según el departamento de control de enfermedades de Tailandia, por el momento hay 2.613 casos de coronavirus y 34 muertes. Pese a que la mayoría de virus no sobreviven mucho tiempo en el cuerpo humano tras su muerte, la OMS recomienda extremar las precauciones debido a que todavía se están conociendo algunos aspectos del virus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento