Coronavirus.- El Ayuntamiento de Vélez organiza un concurso para reconocer el comportamiento de los menores

El área de Derechos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Vélez-Málaga ha puesto en marcha un concurso de dibujo y redacción para valorar el esfuerzo y reconocer el comportamiento de los menores del municipio durante el confinamiento motivado por el COVID-19.
Cartel concurso 'Quédate en casa' del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
Cartel concurso 'Quédate en casa' del Ayuntamiento de Vélez-Málaga
AYUNTAMIENTO DE VÉLEZ-MÁLAGA
Cartel concurso 'Quédate en casa' del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Se trata de una iniciativa denominada 'Quédate en casa', dirigido a los menores de entre tres y 16 años empadronados en el municipio, en el que pueden participar en las modalidades de dibujo libre, para alumnos de primero y segundo de primaria; mini-cuento, para los de tercero a sexto de primaria, y de redacción, para los jóvenes estudiantes de Secundaria.

Según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado, los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de abril y el ganador de cada categoría obtendrá una tableta de última generación.

El concejal de Derechos Sociales e Igualdad, Víctor González, ha destacado que "en estos difíciles momentos que estamos viviendo no podemos olvidarnos de los más pequeños de la casa, que están realizando un magnífico esfuerzo y están demostrando un comportamiento ejemplar ante esta situación".

Por eso, ha continuado el edil, "queríamos premiarlos de alguna manera con una iniciativa que estimule su creatividad y valore su dedicación".

González ha explicado que en la categoría de dibujo es posible presentar un trabajo libre sobre lo que representa para los más pequeños el 'Quédate en casa'. En el caso del mini-cuento se trata de recrear, en un máximo de 200 palabras, una historia sobre 'Un bicho llamado Coronavirus' y, para la redacción, el concurso consiste en expresar cómo viven un día sin salir de casa, con un máximo de 500 palabras.

El jurado que valorará los trabajos lo componen trabajadores sociales de la Delegación de Derechos Sociales e Igualdad. Las obras pueden enviarse por correo electrónico, en los formatos que se especifican en las bases de participación, a la dirección asuntos.sociales@velezmalaga.es hasta el día 30 de abril.

El edil ha indicado que es importante consultar las bases para cumplir los requisitos del concurso que están disponibles en la web del Ayuntamiento -

Mostrar comentarios

Códigos Descuento