El ex primer teniente de alcalde de San Fulgencio y el agente siguen imputados

  • Han quedado en libertad a petición del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones
  • Tras el registro en su casa y el interrogatorio, el jefe de la Policía Local está acusado de revelación de secretos y denuncia falsa
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Una jueza de Orihuela ha acordado la excarcelación del primer teniente de alcalde de San Fulgencio (Alicante), Manuel Barrera, y la puesta en libertad del jefe de la Policía Local de este municipio en relación con una supuesta trama urbanística, aunque mantiene a ambos como imputados.

Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado de instrucción número 3 de Orihuela ha decidido dejar en libertad provisional a Barrera, portavoz de la Agrupación Independiente del Mediterráneo (AIM), a petición del fiscal Anticorrupción de Alicante, Felipe Briones.

No obstante, el ex primer teniente de alcalde y ex concejal de Hacienda sigue imputado en la causa abierta por cohecho y deberá comparecer el 1 y 15 de cada mes en el juzgado para garantizar su colaboración con la Justicia cada vez que sea requerido.

En cuanto al jefe de la policía local, B.C., la jueza le ha tomado declaración y, tras el interrogatorio, ha acordado su puesta en libertad aunque imputado por un supuesto delito de revelación de secretos y denuncia falsa.

De esta manera, ha atendido la petición del fiscal, que no había solicitado medida cautelar alguna de privación de libertad.

Barrera había sido detenido el pasado lunes por, supuestamente, haber cobrado 5.000 euros de unos empresarios para favorecer un plan urbanístico con viviendas, hotel, campo de golf y puerto deportivo, y dos días después la jueza decretó su ingreso en prisión sin fianza.

El jefe de la Policía local se convirtió en el segundo arrestado en relación con el mismo caso después de que la Policía le registrara el despacho y vivienda.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento