Pleno aprueba dos millones en pagos pendientes, 300.000 euros para polígonos y un crédito para Emvisesa

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla, reunido este jueves de forma extraordinaria y telemática, ha aprobado una batería de expedientes de gasto, modificaciones presupuestarias y reconocimientos de crédito con el objetivo de agilizar el pago de 1,9 millones de euros en facturas de autónomos, pymes y grandes empresas dentro de la estrategia puesta en marcha con el objetivo de tramitar todos los abonos pendientes desde la administración e inyectar liquidez al sector privado ante las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sevilla durante el estado de alarma
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sevilla durante el estado de alarma
Eduardo Briones - Europa Press
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Sevilla durante el estado de alarma

Asimismo, el Pleno ha aprobado una operación de financiación impulsada por parte de Emvisesa para obtener liquidez para hacer frente a los protocolos de medidas sociales puestos en marcha para aliviar las consecuencias económicas que sufren muchos de los hogares de familias inquilinas de la empresa municipal.

Además, se ha aprobado un incremento de 300.000 euros en el programa de inversión en parques empresariales que cuenta en estos momentos con 2,5 millones de euros en proyectos para 2020 a los que hay que añadir los tres millones de las obras en ejecución en la calle Nivel a través de Emasesa, tal como detalla el Consistorio.

En total, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado distintos expedientes que suman un importe de 1.978.642 euros para el abono de facturas de proveedores dentro de la estrategia puesta en marcha por el Ayuntamiento para agilizar todos los pagos con una estimación inicial de hasta 40 millones de euros en las primeras semanas que ya han sido abonados en su mayor parte.

Estas facturas se corresponden con servicios de diferentes áreas como Parques y Jardines, Alcázar, Fiestas Mayores, Urbanismo o los distritos por distintos servicios prestados recientemente que por motivos como la prórroga presupuestaria del año 2019 no habían podido ser abonados hasta el momento.

Asimismo, se han aprobado modificaciones de crédito para el abono de sentencias, como son 418.605 euros a Adsat Telecomunicaciones en concepto de intereses y costas, así otra de Urbanismo relativa al pago de 485.684,55 euros en concepto de obras de acondicionamiento del Parque Santa Teresa.

UNOS 4,6 MILLONES PARA EMVISESA

De otro lado, la empresa municipal de vivienda, Emvisesa ha aprobado una operación de financiación a través de la formalización de un préstamo con garantía hipotecaria de 4,6 millones de euros con la entidad Caixabank con un periodo de devolución de 34 años con cuatro de carencia y a un tipo de interés del Euríbor +1,35 por ciento.

El objetivo principal de esta operación es obtener liquidez en la empresa para hacer frente a las distintas medidas sociales que se están poniendo en marcha con motivo de las dificultades económicas que atraviesan muchos de los inquilinos de Emvisesa. La empresa de vivienda está tramitando reducciones de alquiler a familiar en situación de vulnerabilidad, aplazamientos y flexibilidad en todos los pagos de cuotas.

INVERSIÓN EN CARTUJA

Por último, dentro de la estrategia de reactivación económica, la Delegación de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad universitaria y área metropolitana ha acordado incrementar en 300.000 euros el presupuesto destinado a inversiones en parques empresariales que este 2020 contaba con recursos disponibles para una inversión de 2,2 millones de euros desde el Ayuntamiento más tres millones desde Emasesa con la obra en la calle Nivel.

Esta ampliación se va a destinar a un proyecto de asfaltado y pavimentación de viales en el Parque Científico y Tecnológico de Cartuja. En total, por tanto, se podrán ejecutar 5,5 millones de euros en distintas obras en parques empresariales a través de distintas vías durante los próximos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento