Cómo hacer sushi, paso a paso, en casa (y una solución 'delivery' para los que se den por vencidos)

El sushi es una de las comidas más pedidas a domicilio.
El sushi es una de las comidas más pedidas a domicilio.
Freepik
El sushi es una de las comidas más pedidas a domicilio.

La cocina está siendo una de las grandes protagonistas de estos días. Solo hay que echar un vistazo por las redes sociales para ver que muchas personas han aprovechado para exprimir al máximo su vena de cocinillas, para alegría de su paladar y del de sus acompañantes a la mesa. Aunque las torrijas se llevaron todos los likes de la semana pasada por la celebración de la Semana Santa, los postres (algunos incluso con formas casi inverosímiles), las recetas más tradicionales que todavía no nos habíamos atrevido a preparar y hasta las cenas temáticas han generado un sinfín de reacciones positivas... ¡y de rugidos de estómago!

Sin embargo, estamos 100% seguros de que aquellos amantes de estar con las manos en la masa se habrán atrevido a innovar en los fogones con propuestas internacionales... aunque no siempre han tenido el resultado esperado. Por ejemplo, con el sushi, acertar con la cocción del arroz es fundamental para lograr el resultado esperado y, si no se dispone de una arrocera, es muy difícil lograrlo. ¿Y qué hacemos si el arroz se ha pasado y salivamos solo de pensar en este bocado japonés? Muy fácil: ¡Pídelo en JustEat!

¿Pedimos sushi?
¿Pedimos sushi?
Freepik

Aunque no solo de sushi vive la plataforma de comida a domicilio, esta elaboración japonesa es una de las más pedidas de delivery. De hecho, la mitad de los españoles disfruta de su sabor todos los meses. Así que pide un JustEat que, además, tienen disponible un servicio de entrega sin contacto ¡y encárgate solo de aprender a degustarlo de forma correcta!

Para los que quieren hacerlo casero, paso a paso

  • 1
    Esterilla sushi.

    ¿Tienes todo lo necesario?

    Antes de ponerte manos a los fogones, es importante que revises si tienes el material indicado: el makisu (la esterilla de bambú para enrollar el sushi); el hangiri y el fikin (recipiente de madera para dejar reposar el arroz y el paño para cubrirlo); y un uchiwa (el abanico para airear los ingredientes antes de enrollarlos). Puede que no te parezcan imprescindibles, pero, créenos, si no quieres servir un revoltijo de arroz seco, lo son. 
  • 2
    Arroz blanco

    ¡Es la hora del arroz!

    Para conseguir un sumeshi perfecto (así es como se denomina este proceso) hay que seguir al pie de la letra tres pasos. Lo primero es quitar el exceso de almidón frotando los granos bajo el agua corriente del grifo y lograr que queden traslúcidos. Después, hay que hervirlo en la misma cantidad de agua que gramos de arroz tengamos con la olla tapada y durante unos 20 minutos: los cuatro primeros a fuego medio y después al mínimo posible. Conseguido, y con el fuego apagado, es recomendable que siga tapado unos 15 minutos más. Mientras, aprovecha para hacer la mezcla del vinagre de arroz, azúcar y sal, agregando por cada cinco porciones del primer ingrediente dos del par siguiente y creando un líquido homogéneo. Ahora, solo queda pasar el arroz al recipiente de madera, añadirle nuestra mezcla mientras lo abanicamos para que no se formen cúmulos y dejarlo reposar cubierto con un paño hasta que se enfríe.
  • 3
    Hacer sushi.

    A montar el sushi...

    Una de las ventajas del sushi es que combina con tantos ingredientes como se nos ocurran, pero, para la primera vez, nuestra recomendación es que los restrinjas al salmón, el aguacate y el queso crema para hacer unos makis de rechupete. Para ello, echando mano de la esterilla de bambú cubierta con papel de film, solo nos queda colocar nuestro rectángulo de alga nori con la parte más brillante hacia abajo, cubrirla con una capa de arroz de un centímetro dejando margen por los lados, colocaremos el relleno bien picadito en uno de los extremos y lo enrollamos, empezando por este lado, mientras hacemos algo de presión y vamos retirando el film. Una vez hecho el rollo... ¡solo queda disfrutarlo!

En 20Minutos buscamos las mejores ofertas de JustEat y otras plataformas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento