Suben a 36 los establecimientos turísticos abiertos en Cantabria para alojar a trabajadores 'esenciales'

El número de establecimientos turísticos abiertos en Cantabria para alojar a desplazados y trabajadores que realizan labores de interés general ante la situación de alerta sanitaria generada por el COVID-19 se ha ampliado a 36.

Estos alojamientos, considerados como "servicios esenciales" o de "guardia", están repartidos en más de una veintena de municipios, dando cobertura a, prácticamente, toda la geografía de la comunidad autónoma, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Concretamente, en Torrelavega hay 4; 3 en Santander, 3 en Santoña, 2 están en Soba y el resto se reparten por Castro Urdiales, Noja, Ramales de la Victoria, Camargo, Solórzano, Hoznayo (Entrambasaguas), Galizano (Ribamontán al Mar) o Guarnizo (Astillero).

En el sur de Cantabria hay establecimientos de guardia en Reinosa yCampoo de Enmedio, mientras que en la zona occidental se reparten en Comillas, Ruiloba, Santillana del Mar y Cabezón de la Sal.

También las localidades de Soto de la Marina (Santa Cruz de Bezana), en Sarón (Santa María de Cayón), en Los Corrales de Buelna; en Alceda (Corvera de Toranzo); en Ucieda (Ruente); en Puentenansa (Rionansa) cuentan con alojamientos abiertos.

Los alojamientos que se ponen a disposición de trabajadores de otros sectores esenciales incluyen servicios (recepción, limpieza y, si están habilitados para ello, manutención).

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo, en coordinación con los alojamientos turísticos de Cantabria y sus respectivas asociaciones, viene organizando, desde el inicio del estado de Alarma, esta bolsa de establecimientos disponibles para prestar atención a las necesidades alojativas en la comunidad tras la orden de cierre de hoteles y alojamientos publicada el pasado 19 de marzo y cuyo plazo de cierre total se cumplía el día 25 del pasado mes.

Estas necesidades se refieren a trabajadores desplazados, transportistas, Cuerpos de Seguridad, personal sanitario, personal de asistencia social o trabajadores de sectores esenciales de servicios de mantenimiento o suministro de energía, entre otros, además de familiares de hospitalizados o con necesidades de atención sanitaria o atención adependientes.

Todos los alojamientos que ofrecen el servicio de guardia son registrados por la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria. Este listado se facilita al Ministerio de Turismo, que a su vez lo remite al Ministerio de Transportes, en cumplimiento de la OrdenTMA/277/2020 de 23 de marzo de este último.

Asimismo, la relación completa de alojamientos abiertos como "servicios esenciales" se pone en conocimiento de la Dirección General de Transporte de Cantabria, la Delegación de Gobierno y la Guardia Civil para que tengan constancia de su apertura.

También está publicada en la web

Mostrar comentarios

Códigos Descuento