La plantilla de la Policía Local se refuerza con la incorporación de 17 nuevos agentes en prácticas

La plantilla de la Policía Local de Jaén se ha reforzado con la incorporación de 17 nuevos agentes en prácticas y a los que hay que sumar otros cuatro agentes más que se incorporan desde otros municipios por el procedimiento de movilidad.
Incrporación de los nuevos agentes en prácticas
Incrporación de los nuevos agentes en prácticas
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Incrporación de los nuevos agentes en prácticas

Son once los agentes que han comenzado este jueves su periodo de prácticas y que se suman a otros seis agentes que ya las iniciaron con anterioridad, además de los otros cuatro que se incorporan por el procedimiento de movilidad. En total, se trata de 21 nuevos miembros que se suman a la plantilla de agentes operativos hasta alcanzar 141 efectivos, sin contar con los 35 agentes en situación de segunda actividad.

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), que ha dado la bienvenida a los nuevos agentes en prácticas, ha mostrado su satisfacción ya que ampliar la plantilla permitirá "tener una ciudad más segura".

El intendente jefe de la Policía Local, Rafael Domingo, ha detallado que esta incorporación ha sido posible al haberse habilitado un mecanismo para aumentar las dotaciones de las policías locales de la comunidad con funcionarios en prácticas, debido a la necesidad de reforzar estas plantillas con motivo de la crisis sanitaria sin precedentes generada por el covid-19.

Millán ha agradecido expresamente "el gran trabajo" de estos empleados municipales, "eficaz durante todo el año" y que se ha visto "mejorado" desde que se declaró el estado de alarma, con una actuación "impecable" de servicio público.

Ha animado a las nuevas incorporaciones a aprovechar también este periodo tan singular de formación que les ha tocado vivir porque el aprendizaje junto a los agentes que les acompañan va a ser mucho más provechoso.

El regidor se ha desplazado hasta la Jefatura de la Policía Local para brindar un recibimiento a los nueve hombres y dos mujeres que ya patrullan en la ciudad junto con la segunda teniente de alcalde y edil de Promoción Económica, María Cantos, y los concejales de Seguridad Ciudadana y Tráfico y Personal, Miguel Castro y Carlos Alberca, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento