MÉS pide que los niños puedan salir "de forma gradual" a partir del 26 de mayo

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera ha pedido este jueves que los niños puedan salir "de forma gradual" a partir del 26 de mayo, fecha en la que acaba la última prórroga del estado de alarma decretado por el Gobierno para la gestión sanitaria del coronavirus.
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera.
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera.
MÉS PER MALLORCA
El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera.

En una nota de prensa, Noguerra ha destacado la "ejemplaridad" mantenida por la ciudadanía durante esta crisis. Según Noguera, "esta regulación debería estar vigilada y no abusar de la excepción".

En este sentido, ha explicado que en países como Francia, Suiza, Bélgica o Suecia "dejan salir a los niños acompañados de un adulto". Noguera ha remarcado que "están encerrados entre las paredes de su casa las 24 horas, a menudo en viviendas muy pequeñas".

De ahí que haya subrayado que, como ya lo han señalado los pediatras y psicólogos, "a la larga puede hacer mucho daño a su salud, física y mental". En este sentido, ha insistido en que las autoridades sanitarias deben planificar estas salidas "atendiendo siempre a criterios profesionales".

Por último, Noguera ha respaldado la propuesta de la Plataforma para la Infancia, en la que se integran entidades como UNICEF, Cruz Roja o Cáritas, que plantea estudiar la posibilidad "de habilitar espacios exteriores por turnos y supervisados, para que, sin poner en riesgo a nadie, se permita a los niños salir a la calle, jugar y realizar una mínima actividad física".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento