La gripe será más virulenta este año y afectará al 33% de niños de Alicante

  • Lo peor será a partir de enero, con al menos siete días sin poder ir al colegio en Alicante.
  • Los médicos aconsejan vacunarse, también a los niños.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Uno de cada tres escolares alicantinos padecerá en los próximos meses escalofríos, fiebre de hasta 40º C, estornudos, dolor de cabeza y de articulaciones..., en definitiva, los síntomas de la venidera gripe, tal y como prevén desde el sindicato médico CESM.

Y lo hará con más virulencia que en otras ocasiones, «porque ha mutado». «No viene la misma cepa de otros años sino una nueva de origen australiano que nos va a coger sin una defensa residual», advierte el doctor Juan García, del sindicato CESM.

De ahí, que la Conselleria de Sanidad haya recomendado una vacunación masiva entre la población de riesgo (ancianos, niños y personal sanitario). Desde el Sindicato de Enfermería, Satse, en Alicante, también instan a madres y padres a que vacunen a sus hijos.

El cuadro gripal generalmente es benigno con una duración de entre cuatro y cinco días por término medio aunque «a veces hay complicaciones que pueden acabar con la vida de una persona, o empeorar su enfermad», según García. Se transmite de persona a persona a través de las secreciones respiratorias y el periodo de transmisibilidad es de 24-48 horas antes del inicio de los síntomas hasta cinco o seis días después.

«Lo peor será a partir de Navidad, con fiebres de 39 grados de más de 48 horas que dejarán al menos una semana sin colegio a los niños», pronostica el secretario de comunicación del sindicato CESM, Ricardo Llevata.

Hasta el momento, las consultas de Primaria y Urgencias no están notando la incidencia de este virus. «Lo que hay son cuadros catarrales», señalan.

318.333 vacunas para la gripe

Para la campaña de vacunación de la gripe 2007-2008, la Conselleria de Sanidad ha adquirido un total de 955.000 dosis de vacunas, 318.333 de ellas para la provincia de Alicante.

De los que ya se han vacunado, se sabe que el 47% de alicantinos tratados han sido hombres y el 53% mujeres. Estos porcentajes son muy similares a los registrados en toda la Comunitat (46% hombres y 54% mujeres). El periodo óptimo para la vacunación es hasta el mes de noviembre.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento