Los padres pagan algunos gastos en la mayoría de los institutos públicos

Hay 20 centros de secundaria que tienen luz, teléfono y calefacción porque al inicio del curso cada alumno aporta de 6 a 15.

A dos velas. Así se quedaron ayer todos los alumnos del instituto Luis Vives de Valencia. Iberdrola decidió cortarles la luz porque la dirección del centro debe a la compañía un recibo de 4.500 euros por cuatro meses de suministro.

El incidente, que parece sacado de una película de terror, podría repetirse en los 20 institutos de secundaria de Alicante que siguen funcionando gracias a las aportaciones extras que los padres realizan al comienzo de curso.

«La situación no es nueva», comenta la directora de la Permanente de Directores de Institutos de Secundaria de Alicante, Laura Oliva. «En mi instituto, el de Mutxamel, el Ayuntamiento nos pagó el gasoil para la calefacción el año pasado», precisó.

Los padres, por su parte, temen que el caso de Valencia comience a producirse en Alicante. «Se pagan de 6 a 15 euros por alumno al principio de curso. Y hasta 30 en los centros más necesitados», afirman desde la FAPA Enric Valor. Todo para luz, teléfono y gasoil.

Mientras tanto, la Generalitat mantiene el mismo presupuesto desde hace años. Por este motivo, el día 17, la Permanente de Directores acude a Valencia para una reunión con la Conselleria de Educación. La petición, la misma: que suban un 30% el presupuesto de gastos corrientes.

Cuéntanos tu caso

¿Pasas frío en tu instituto porque no hay calefacción? ¿Han tenido que poner dinero tus padres? Escribe a

nosevendealicante@20minutos.es,

por fax 965 146 564 o por correo a c/ Colón, 21, entlo. izda., 03001 Alicante

Mostrar comentarios

Códigos Descuento