Ifema acogerá los exámenes de acceso a la universidad si se mantiene su celebración a principios de julio

  • La Comunidad de Madrid defiende que es un espacio "óptimo" y con "seguridad" para los estudiantes.
La Selectividad ya tiene nuevas fechas en algunas CCAA
Imagen de archivo de una prueba de acceso a la Universidad.
20M/ EP

Ifema acogerá los exámenes de acceso a la universidad de la Comunidad de Madrid si la fecha de celebración prevista (los días 6, 7 y 8 de julio) se mantienen. Así lo ha anunciado este jueves la presidenta Isabel Díaz Ayuso, en una visita a las instalaciones del recinto ferial.

El Gobierno regional y la dirección de Ifema han acordado que estas instalaciones serían el lugar "óptimo" para hacer los exámenes de la Evaluación de Acceso a la Universidad de Madrid (EvAU) porque se trata de un espacio "único y amplio" donde los alumnos pueden realizar estas pruebas con total "seguridad". 

Fuentes del Ejecutivo PP-Cs han destacado que esta medida se aplicará siempre y cuando se mantengan las fechas actuales de exámenes y siga en vigor la recomendación de las autoridades sanitarias de mantener una distancia mínima de seguridad entre personas.

La acogida de las pruebas de la EvAU no representaría ningún impedimento para el hospital temporal de Ifema que actualmente está instalado en la Feria de Madrid, según las mismas fuentes, ya que el recinto dispone de distintos pabellones amplios para poder realizar los exámenes.

"Ifema, después de 40 años, siempre ha estado al servicio de Madrid en momentos difíciles y en los de vanguardia, con el turismo y como una feria donde todo el mundo se mira", ha asegurado Díaz Ayuso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento