Rescate a Adidas por parte del Gobierno Alemán: cuantía y condiciones del préstamo

Adidas con NFC.
Adidas con NFC.
CLIPSET

La pandemia del coronavirus ha ocasionado graves daños a la economía de muchas empresas a nivel global. Las grandes compañías también han notado este impacto económico, siendo Adidas una de ellas. Por ello, la empresa multinacional ha decidido tomar una serie de medidas para reforzar la flexibilidad financiera. 

En un comunicado publicado en la web, Adidas señala que ha sufrido una importante disminución de ingresos en China, Japón y Corea del Sur entre enero y febrero, a lo que se suman las pérdidas en otros países del mundo desde mediados de marzo. 

Por esta razón, la compañía ha recibido la aprobación por parte del Gobierno de Alemaníapara la concesión de una línea de crédito revolvente sindicada por valor de 3.000 millones de euros

Cuantía del préstamo

Respecto a su cuantía, el banco de desarrollo estatal de Alemania (KfW) prestará a la compañía un total de 2.400 millones de euros. Por otra parte, los 600 millones de euros restantes proceden de un consorcio de los bancos socios de Adidas: UniCredit, Bank of America, Citibank, Deutsche Bank, HSBC, Mizuho Bank y Standard Chartered Bank.

“La situación actual plantea un serio desafío incluso para compañías saludables. Agradecemos al gobierno alemán por su curso de acción rápido e integral en respuesta a esta crisis mundial sin precedentes", ha destacado el CEO de Adidas, Kasper Rorsted, en el comunicado. 

¿Cuáles serán las condiciones?

Una de las principales condiciones del préstamo concedido a la compañía es que esta suspenda de facto el pago de dividendos. Por otra parte, la Junta Ejecutiva de Adidas ha detenido la recompra de acciones y ha renunciado a su bonificación durante este año para proteger la liquidez. Estos bonus representan un total del 65% de la compensación anual objetivo.

“Estamos haciendo todo lo posible para proteger el bienestar a largo plazo de Adidas, nuestros 60,000 empleados y nuestros socios, y estamos implementando numerosas medidas", indican.

Dichas medidas también incluyen "el establecimiento de estrictos controles de costos y capital de trabajo, la reducción de la compensación de la administración y el acceso a liquidez adicional para capear esta crisis. Pagaremos cualquier parte usada del préstamo, incluidos intereses y comisiones, lo más rápido posible", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento