Catedral de Burgos.
La Catedral de Burgos, en una imagen de archivo (FLICKR )

El Cabildo Catedralicio de Burgos y Caja Rural presentaron hoy las 29 obras de arte que han sido restauradas durante los últimos tres años por el taller de la Diócesis y con el patrocinio de la entidad burgalesa y que ahora se incorporan al museo de la seo burgalesa.

Se trata de 18 esculturas, 7 bustos relicarios y 3 pinturas
Se trata de 29 piezas (18 esculturas, siete bustos relicarios y tres pinturas) datadas entre los
siglos XIII y XVIII que según indicó el director del Taller de la Diócesis, Antonio García, presentaban un estado de notable deterioro pero también "un gran valor artístico, histórico y religioso".

Todas las obras se encontrarán distribuidas en las capillas de Santa Catalina, de los Condestables, del Corpus Christi y de San Enrique.

Así mismo, se ha tratado la madera eliminando la carcoma, los hongos y los xilófagos consiguiendo de esta forma estabilizarla.

Por su parte, el director de Caja Rural, Pedro García Romera, anunció la intención de la entidad de preparar una exposición para el próximo año, posiblemente en primavera, para que pueda disfrutarse del resultado de la restauración y también para conocer los detalles de ese proceso.