La Guardia Civil obliga a regresar a Portugal a un autobús que excedía el número permitido de pasajeros

La Guardia Civil obligó a regresar a Portugal a un autobús que viajaba hacia Suiza con un número de pasajeros superior al permitido, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los agentes del destacamento de Puebla de Sanabria detectaron esta irregularidad, el pasado martes, en el kilómetro 30 de la autovía A-52, entre las localidades zamoranas de Mombuey y Rionegro del Puente.

La situación salió a la luz durante la inspección del vehículo, un control que permitió a la Guardia Civil cerciorarse de que el número de viajeros era superior al permitido por la normativa actual, que restringe la cifra de pasajeros que puede desplazarse en cada medio de transporte.

Los agentes confirmaron a continuación que el autobús había cruzado horas antes por la frontera abierta entre Portugal y Galicia, donde la Policía Nacional ya había percibido este excesivo volumen de viajeros y había obligado a los responsables del desplazamiento a repartir a los ocupantes en dos vehículos para poder continuar.

Así, el trayecto había seguido hacia territorio español con los pasajeros en dos autobuses diferentes hasta que, en un determinado momento, los conductores habían detenido los vehículos para volver a reubicar en uno de ellos a todos los viajeros mientras el otro autocar regresaba hacia su punto de origen.

Esta circunstancia llevó a los agentes a devolver el autobús hacia Portugal.

De hecho, los miembros de la Guardia Civil escoltaron al vehículo hacia el paso fronterizo ubicado en Chaves.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento