Los obispos piden que se enseñe la Biblia en todas las escuelas públicas y privadas

  • El Vaticano dice que "es el gran código de la cultura universal".
  • Cada familia cristiana debe tener una en casa y leerla.
  • Todos los artistas han bebido de ella para crear sus pinturas.
Una ejemplar de una Biblia de Gutenberg. (WIKIMEDIA COMMONS)
Una ejemplar de una Biblia de Gutenberg. (WIKIMEDIA COMMONS)
WIKIMEDIA COMMONS
Una ejemplar de una Biblia de Gutenberg. (WIKIMEDIA COMMONS)

La Biblia es el "gran código de la cultura universal", cada familia cristiana debe tener una en su casa y leerla y ha de enseñarse en las escuelas, también en las públicas, ya que es necesaria para encontrar la identidad histórica, civil, humana y espiritual del hombre.

Estas afirmaciones se incluyen en el Mensaje final a los fieles de la XII Asamblea del Sínodo de Obispos, que fue aprobado este viernes por los 253 prelados que desde el 5 de octubre están reunidos en el Vaticano para tratar sobre 'La Palabra de Dios en la vida y en la misión de la Iglesia', que concluye el domingo.

Los obispos también señalaron que los artistas han bebido de ella para sus pinturas y los músicos han tejido sus armonías alrededor de los textos sagrados, al igual que los escritores, los poetas, los pensadores, los escultores, arquitectos y científicos.

Además, aprobarán las propuestas con las que el Papa preparará la 'Exhortación Apostólica', el documento con el que oficialmente se cierra un Sínodo y que se hace público varios meses después de la reunión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento