Un hombre borracho y con problemas mentales intenta secuestrar un avión ruso

  • Gritó 'Alá es grande' y anunció que el avión había sido secuestrado.
  • El vuelo hacía la ruta entre Adler, en el mar Negro, a Moscú.
  • El hombre, que fue detenido, pedía que el avión fuera a Viena.

Los servicios secretos rusos han detenido este viernes a un hombre con problemas mentales y supuestamente borracho que intentó secuestrar un avión de pasajeros que volaba desde una localidad cercana al Mar Negro hacia Moscú, según informaron fuentes oficiales.

Se trata de una persona con antecedentes penales y problemas mentales

"Ya está identificado. Se trata de una persona con antecedentes penales y problemas mentales", informó un portavoz del Servicio Federal de Seguridad (FSB, ex KGB) en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, tras el aterrizaje del avión y la detención del supuesto pirata aéreo.

El pasajero fue reducido a bordo del avión después que amenazara con volarlo y exigiera desviar hacia Viena el vuelo del Boeing-737 de la compañía SkyExpress que volaba de Adler, en el mar Negro, a Moscú con 132 pasajeros y 6 tripulantes.

"A las 5.20 hora local (15.20 en España), uno de los pasajeros de un vuelo de Adler a Moscú gritó 'Allah Akbar' (Alá es grande) y anunció que el avión había sido secuestrado para, a continuación, pedir que cambiara el destino de Vnukovo a Viena", confirmó una fuente policial a la agencia Interfax.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento