Dos atracadores se hicieron con 172.000 euros disfrazados hasta de guardia civil

  • Realizaron once atracos en diferentes sucursales bancarias de Almería.
  • Entre sus disfraces había un uniforme completo de guardia civil.
  • Han ingresado en prisión y nunca levantaron sospechas en su entorno.
  • CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA
Guardia Civil y Policía Nacional han detenido a Jesús A.M. y Marcos Jesús O.A. acusados de perpetrar once atracos a mano armada en sucursales bancarias de Almería, El Ejido, Vícar, Roquetas de Mar, Huércal de Almería, Santa María del Águila y Aguadulce, para los cuales
empleaban disfraces con los que mantuvieron el anonimato durante casi doce meses, en los que la normalidad con que desarrollaban su vida no levantó sospechas entre su entorno pese a que consiguieron un botín que asciende a más de 172.000 euros.

Según informó hoy el Ministerio del Interior, la

operación 'Kulkas-Obelix' se cerró el pasado día con el arresto de ambos, de 38 y 21 años, respectivamente, después de que cometieran el último robo en una oficina ubicada en el término municipal de
El Ejido, donde se apropiaron de 53.200 euros que fueron intervenidos por los agentes en los registros domiciliarios efectuados en Roquetas de Mar.

La actividad delicitiva de Jesús A.M. y Marcos Jesús O.A., con lazos familiares entre ellos, se inicio en noviembre de 2007. Mantenían siempre el mismo modus operandi, en el que uno ejecutaba el atraco mientras que el otro vigilaba el exterior, ataviados con bigote y peluca postizos, gafas de sol, viseras o cascos de motorista. Entre los efectos decomisados, los agentes hallaron también un uniforme completo de la Guardia Civil si bien la información facilitada no aclara el uso que los atracadores le daban.

Prisión incondicional

Tras entrar en la entidad, en cuyas sucursales solían reincidir, intimidaban a los clientes y empleados con un arma corta, normalmente una pistola del calibre 38 milímetros. Para facilitar la huida, empleaban vehículos 'limpios' que aparcaban en calles cercanas al objetivo y que tomaban una vez abandonaban las oficinas a pie y donde se despojaban de las ropas que podrían conducir a su identificación.

Marcos Jesús O.A., quien contaba con un trabajo y lazos familiares estables que le daban impunidad, era detenido en la puerta de su domicilio en Roquetas de Mar y Jesús A. M. cuando se dirigía a la vivienda del primero. El Juzgado de Instrucción número 2 decretaba su ingreso en prisión incondicional como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y tenencia ilícita de armas.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento