La juez envía a prisión al detenido por robar en lavanderías de Oviedo

La magistrada titular de instrucción número 4 de Oviedo, en funciones de guardia, ha dictado orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido en Oviedo por robar en distintas lavanderías de la ciudad durante el estado de alarma por el nuevo coronavirus.

La decisión se toma así de acuerdo a la petición de Fiscalía, teniendo en cuenta los antecedentes penales, ya que el hombre cuenta con numerosos antecedentes penales, alguno de ellos computable a efectos de reincidencia por delitos contra el patrimonio.

El hombre fue detenido en Oviedo por robar en distintas lavanderías de Oviedo, en pleno estado de alarma por el nuevo coronavirus. Fue arrestado en concreto por cinco robos entre los días 7 y 12 de abril y acumuló unos 5.000 euros.

El primero de los robos se produjo el día 7 de abril, a las 9.15 horas, en una lavandería en la avenida Aureliano San Román de Oviedo. El detenido presuntamente se llevó una cantidad de entre 1.300 y 1.800 euros, según el informe de Fiscalía. Al día siguiente, a las 6.00 horas, en una lavandería de la calle Llano Ponte el detenido se llevó presuntamente 500 euros.

El tercer robo ocurrió el día 10 de abril, a las 20.00 horas, en una lavandería de la Avenida del Mar de Oviedo. La cantidad sustraída fue de 1.500 euros, mientras que el cuarto de los robos se produjo el día 11, a las 21.00 horas, en una lavandería de la calle Puerto Pajares. En esa ocasión, el detenido presuntamente forzó la puerta, sin llevarse dinero alguno.

Por último, el quinto robo tuvo lugar en una lavandería de la calle Jerónimo Ibrán el día 12, a las 19.57 horas. El dinero sustraído ascendió a 1.500 euros. La máquina de cambio, que quedó inservible, fue valorada en 2.300 euros. La Fiscalía considera que existen suficientes indicios de criminalidad frente al investigado por un delito de robo con fuerza en establecimiento abierto al público de carácter continuado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento