Un nuevo fallecido en los centros residenciales dependientes de Diputación de Valladolid

Los centros residenciales dependientes de la Diputación de Valladolid han registrado un nuevo fallecido en las últimas horas, concretamente en el Cardenal Marcelo, lo que eleva a ocho el número de residentes muertos.

Por otro lado, un total de 21 residentes afectados por el COVID-19 se encuentran en estado grave. De ellos, nueve son usuarios del Centro Residencial Doctor Villacián y 12 pertenecen al centro Residencial Cardenal Marcelo.

Asimismo, 37 residentes presentan sintomatología moderada, de los que 17 están en Doctor Villacián y 20 en Cardenal Marcelo, según informan fuentes de la institución provincial.

Estos resultados se desprenden de las revisiones realizadas hoy a todos los pacientes por los servicios médicos de ambos centros, que se han visto reforzados con dos médicos de Sacyl.

La Diputación de Valladolid ha reconocido el esfuerzo que todos los profesionales sanitarios, médicos, enfermeras y auxiliares, están realizando desde hace semanas, en una situación de extrema presión y máxima responsabilidad.

Por otro lado, y con el fin de mejorar la información a las familias, se están reforzando las líneas telefónicas de ambas residencias, que se vieron colapsadas en la tarde de ayer como consecuenca de la saturación de llamadas en algunos momentos puntuales.

Además, la Diputación de Valladolid ha solicitado a las gerencias de Salud y de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León que visiten ambos Centros, con el fin de supervisar las actuaciones y los protocolos que se están llevando a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento