Fallecen seis personas en residencias de mayores de Gipuzkoa, con lo que ya suman 117 muertes por Covid-19

Un total de seis personas han fallecido en residencias de mayores de Gipuzkoa durante las últimas horas por Covid-19, con las que ya suman un total de 117 fallecimientos. Además, se han detectado 18 nuevos casos positivos en esta enfermedad, sumando ya 314 en total, mientras que tres personas se han recuperado, siendo el número total de recuperados 31.

En un comunicado, la portavoz foral, Eider Mendoza, ha indicado que en la red residencial de Gipuzkoa, compuesta por 65 centros y donde se atiende a un total de 5.425 personas, seis personas han fallecido en las últimas horas, 18 han dado positivo y tres más se han recuperado de la enfermedad.

Las personas que han recibido el alta son residentes de los centros de Arangoiti en Beasain (1) y de Iturbide en Arrasate (2). En total hasta este miércoles han recibido el alta médica 31 personas mayores y 14 personas con discapacidad. Los últimos fallecimientos se han registrado en las residencias de Iturbide (Arrasate), Arangoiti (Beasain), Berra (Donostia), Egogain (Eibar), San Andres (Eibar) y Santa Ana (Zarautz).

La portavoz foral ha indicado que 17 de los 18 casos positivos registrado en las últimas horas se han dado en Egogain y son asintomáticas, y se han podido detectar tras realizar los dobles test (test rápidos y PCR) a todas las personas usuarias por parte de Osakidetza.

En las últimas horas se ha registrado un caso más en la residencia San Andrés. En total, en las residencias de mayores de Gipuzkoa han fallecido 117 personas con positivo en Covid-19, hay 314 casos positivos y 31 ya se han recuperado.

Además, siguen siendo 16 los centros que cuentan con positivos, 38 personas han sido trasladadas al centro de la Cruz Roja en Donostia y 37 permanecen hospitalizadas. Mendoza ha señalado que "cada día nos llegan mensajes y ofrecimientos por parte de particulares, entidades sociales, instituciones públicas y empresas, todas ellas dispuestas a ayudar y colaborar".

"Desde la Diputación Foral de Gipuzkoa agradecemos enormemente todos los gestos de solidaridad, que son más que bienvenidos en estos tiempos tan complicados", ha incidido.

Finalmente, ha ampliado el agradecimiento a todas las familias de personas usuarias de recursos residenciales, así como a todos los equipos profesionales y sanitarios que "trabajan y luchan día a día" para frenar la expansión del virus, y ha añadido que "la colaboración es la clave para superar esta situación con éxito".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento