"La Cibeles está asustada tan rodeada de coches, polución, hinchas del Madrid"

Ramón Esquinas interpreta al malvado teniente Lefleur en la serie '2 de mayo, la libertad de una nación' que se emite en Telemadrid.
Ramón Esquinas
Ramón Esquinas
Ramón Esquinas

¿Cuál es el primer recuerdo que tiene de Madrid? Para un chico de barrio de Alcorcón, quizás la Gran Vía, Callao, Sol... que es donde se pasea la gente del extrarradio los domingos. Ir a Madrid era una excursión.

La mejor banda sonora para disfrutar de la ciudad es... Todas las de Almodóvar reflejan muy bien el espíritu de la ciudad.

Cuando cierra los ojos y piensa en la capital, ve... La Cibeles asustada, rodeada de coches, polución, hinchas del Madrid...

¿Qué época del año le sienta mejor a la ciudad? Me gusta el otoño y la energía que se genera, reencontrarse con la gente después de las vacaciones, los estrenos. Pero también, el cielo de Madrid en primavera.

¿A qué huele Madrid? A bocata de calamares, a tortilla, a churros.

¿A qué sabe? A cervecita y tapas en La Latina.

Sin embargo, más vale no dejarse caer por... Sol y Preciados un sábado por la tarde o en Navidades.

Las mejores vistas de toda la región están en... en las Vistillas, la silla de Felipe II de El Escorial, la laguna de Peñalara....

Ama Madrid... cuando llego de un viaje largo.

Pero le desquicia... La mala educación, los pitidos de los coches, el ruido, los borrachos berreando de madrugada. Creo que podemos salir y divertirnos respetando a la gente que viven en los barrios del centro.

¿Cuál fue su último viaje en metro? Hoy. Linea 1 .

Recomiende una película ambientada en Madrid. Las de Almodóvar, pero deberían dar más permisos para rodar en Madrid y que se haga justicia con la ciudad como se hace en Nueva York y promocionarla.

¿Y un libro? El corazón helado, de Almudena Grandes

Súbase al carro de los tópicos: ¿Cómo son los madrileños? Abiertos, juerguistas, chulos .

¿En qué lugar de la región le gustaría que esparcieran sus cenizas? Estoy intentando dejar de fumar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento