¿Por qué no deberías explotarte los granos?

La aparición de granos en el rostro puede tener causas muy diversas.
La aparición de granos en el rostro puede tener causas muy diversas.
ARCHIVO
La aparición de granos en el rostro puede tener causas muy diversas.

Son muchos los jóvenes o, incluso, personas ya adultas que sufren acné o que, en alguna ocasión, presentan granos o espinillas en el rostro como consecuencia de un exceso de sebo o grasa en la piel. 

Los granos se forman como consecuencia del bloqueo e infección de las glándulas sebáceas que hay sobre los folículos pilosos o poros de la piel. Los granos que aparecen fundamentalmente en la cara  se ven y son antiestéticos, por lo que mucha gente opta por explotarlos, algo que no es muy recomendable. 

¿Por qué no hay que explotar los granos?

Los granos y las espinillas contienen pus, bacterias o piel muerta, entre otros, dependiendo del tipo de grano, ya que no son lo mismo los puntos negros que los puntos blancos o las pústulas. 

Cuando estos granos se tocan y se explotan, las bacterias que contiene se pueden extender a otras zonas de la piel, además de aumentar la infección y la inflamación del propio grano, dando lugar a heridas que luego pueden ocasionar cicatrices permanentes, es decir, que se pueden quedar marcas en la piel que van a perdurar en el tiempo mucho más que el grano. 

¿Cómo cuidar una piel con acné?

Una vez explicado el motivo por el que no es conveniente, de ninguna manera, explotar los granos, hay que seguir una serie de recomendaciones en el cuidado de este tipo de pieles propensas a presentar acné, como las que indica Dermatología.cat

  1. Lavar la cara dos veces al día con agua tibia y productos específicos para reducir el exceso de sebo. 
  2. Las limpiezas de cutis pueden ser útiles, pero son agresivas para la piel, por lo que no hay que abusar y hay que hacerlo de forma higiénica y contando con personal cualificado. 
  3. Los peelings están más recomendados para tratar las cicatrices de la piel una vez que el acné ha sido controlado. 
  4. En cuanto al sol, es recomendable tomarlo pero con protección, de forma moderada y evitando las horas de máxima intensidad. 
  5. Respecto al afeitado, se puede realizar con normalidad pero tratando de evitar el contacto con los granos y dañándolos lo menos posible. 
  6. En cuanto al maquillaje, es recomendable no usar cosméticos si se presenta acné, ya que puede empeorar el problema. Así, hay que evitar los productos con grasa o los que taponen la piel en exceso. Se aconsejan los productos oil-free o no comedogénicos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento