CCOO dice que el pacto para mantener el empleo supone "mayor protección para la clase trabajadora" balear

El sindicato CCOO ha afirmado este miércoles que el pacto entre Govern, patronales y sindicatos para mantener el empleo "es un ejercicio de gran responsabilidad que supone una mayor protección para la clase trabajadora de Baleares".
Reunión de la Mesa de Diálogo Social.
Reunión de la Mesa de Diálogo Social.
CAIB

Así se ha expresado CCOO en un comunicado tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social para analizar "el grave contexto" de Baleares y "las durísimas perspectivas que se avecinan". Estas previsiones suponen "la desaparición de la temporada turística para el 2020, y una lenta recuperación que estará muy condicionada por la evolución que la pandemia", ha recalcado el sindicato.

CCOO ha insistido en que sus objetivos prioritarios son la protección de la salud y evitar lo máximo posible los despidos. En esta línea, ha declarado que el acuerdo alcanzado este miércoles persigue que los trabajadores "no pierdan su vinculación con la empresa, evitando, de este modo, el despido".

En opinión del sindicato, estos acuerdos "implican sacrificios, tanto de contención salarial por parte de los trabajadores", "como de mantenimiento de la ocupación por parte del empresariado2", quienes seguirán cotizando a la seguridad social por los trabajadores incluidos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

Por ello, se pide al Gobierno del Estado que los ERTE por fuerza mayor se puedan reconvertir en ERTE por causas productivas, que permitirían a los trabajadores continuar recibiendo una prestación y que se siga cotizando a la seguridad social.

Por otro lado, CCOO ha advertido de que "se deberá conjugar de manera muy inteligente y con mucha altura de miras las medidas de protección y de flexibilidad en el empleo".

Por último, CCOO ha hecho "un llamamiento a la responsabilidad de todos para alcanzar un Gran Pacto Social, Económico y Político a nivel autonómico" para afrontar esta crisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento