Coronavirus.- El PP afirma que las ayudas de la Junta son un "balón de oxígeno" para la Alpujarra y el Valle

La diputada provincial del PP Carmen Lidia Reyes ha afirmado que las ayudas directas que la Junta de Andalucía ha puesto sobre la mesa para los municipios menores de 1.500 habitantes van a suponer un "balón de oxígeno" para los pueblos de las comarcas de La Alpujarra y el Valle de Lecrín.

En estas comarcas, el 65 por ciento de los municipios está por debajo de los 1.000 habitantes, según ha informado en una nota de prensa el PP. En concreto, las comarcas de la Alpujarra y el Valle van a recibir un total de 327.760 euros, de cuya gestión se van a beneficiar más de 25.000 habitantes dispersos en 27 municipios y tres entidades locales.

De esta cantidad total, 75.684 euros irán a municipios del Valle y los 252.075 restantes a pueblos de la Alpujarra con una población menor a los 1.500 habitantes.

Reyes ha defendido que son los ayuntamientos los que tienen un papel fundamental "en la ordenación, establecimiento y prestaciones de una serie de servicios públicos muy cercanos al ciudadano y que en estos momentos de riesgo, incertidumbre y miedo creados por esta pandemia son el primer eslabón para atender al ciudadano".

"Es por ello que la Junta de Andalucía y su presidente, Juanma Moreno, han mostrado una especial sensibilidad con los municipios más pequeños y con recursos más escasos", ha destacado la dirigente popular.

"Ninguna otra administración, ni Gobierno de España ni Diputación de Granada, han atendido hasta el momento a estas poblaciones, a pesar de la insistencia de algunos alcaldes, ahogados por la situación a la que en solitario están haciendo frente en su municipio", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento