Los colegios podrán abrir en julio para dar clases voluntarias de refuerzo

Aula de un colegio.
Aula de un colegio.
Oscar Cañas - Europa Press - Archivo

Acuerdo entre la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y los consejeros de Educación de las comunidades autónomas: los centros escolares podrán abrir en el próximo mes de julio para dar clases de refuerzo a los alumnos que así lo requieran. Las mismas serán, tal y como ha adelantado El Mundo y han confirmado a 20Minutos fuentes presentes en la reunión, voluntarias.

Serán lúdicas y de refuerzo”, aseguran las mismas fuentes, que también puntualizan que el curso finalizará en junio. Sobre la otra gran cuestión (cómo se evaluará a los más de ocho millones de alumnos de enseñanzas no universitarias) es probable que responda Celaá en una rueda de prensa convocada para esta tarde aunque, eso sí, ya ha dejado entrever esta mañana cuál será el criterio a seguir.

En una respuesta parlamentaria ofrecida en el Congreso de los Diputados, la ministra ha afirmado que prevé que el aprobado será “la regla general” y la repetición, “la excepción”. Para ello, quiere firmar “un gran acuerdo” que logre proporcionar “certidumbre” a las familias atravesando “el fin del curso 19-20 apoyándonos también en el 20-21”.

A lo largo de la sesión, la ministra también ha precisado que la reapertura de los colegios, cerrados desde las primeras semanas de marzo por la pandemia de coronavirus, no depende de Educación sino del Ministerio de Sanidad, dirigido por Salvador Illa.

El principal partido de la oposición, PP, ha instado a Celaá a “presionar” a su compañero, pero la ministra se ha desligado tachando la propuesta de “irresponsable”. "La deducción, el corolario de su intervención es su irresponsabilidad, ¿Considera acaso que presionar al ministro de Sanidad para que abran las escuelas puede llevarnos a una solución? Está equivocada", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento