Coronavirus.-El proceso artístico centra propuesta en redes de Casa Natal, Pompidou y Ruso para el Día del Arte

La experiencia de tres artistas centra la propuesta en redes sociales de la Fundación Picasso Museo Casa Natal, el Centre Pompidou Málaga y la Colección del Museo Ruso para conmemorar el Día Mundial del Arte.
Intervención artística en el Centre Pompidou de Málaga
Intervención artística en el Centre Pompidou de Málaga
AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA
Intervención artística en el Centre Pompidou de Málaga

Desde el año 2012, cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte para invitar a la reflexión sobre la importancia del Arte en la sociedad. Este año la conmemoración de esta fecha está condicionada por el estado de alarma decretado por la alerta sanitaria debida al coronavirus, que ha obligado al cierre en España de todos los espacios culturales, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Desde los distintos perfiles sociales de estos tres espacios expositivos, los artistas Julio Anaya Cabanding, Charo Carrera y Marta Bustos desvelan la experiencia de crear ante el nuevo escenario y cómo trabajar en el entorno cotidiano.

Así, de esta manera, se pretende dar protagonismo al artista-creador y a la acción artística, como una característica plenamente humana, además de poner de relieve la experiencia de crear en un nuevo entorno: íntimo y cotidiano.

Los tres creadores forman parte del tejido artístico local y han intervenido espacios de estos centros, como Charo Carrera, que actualmente expone obra 'Si yo, si tú' en las escaleras de acceso a la exposición semipermanente del Centre Pompidou Málaga, o Julio Anaya Cabanding, que ha intervenido las escaleras de acceso a las exposiciones de la Colección del Museo Ruso con su obra 'Palacio Mijhailovsky. 125 años acumulados'.

Ambas acciones han formado parte del programa artístico de la edición de 2020 del MaF (Málaga de Festival) previo a la celebración del Festival de Málaga. Por su parte, Marta Bustos, cofundadora de Art&Museum, cada año realiza una obra artística en la fachada de la Casa Natal de Picasso con motivo del Octubre Picassiano.

Durante este día, también se invita a los usuarios a reflexionar sobre piezas artísticas que forman parte de las exposiciones de los tres espacios, como es el Corredor Suspendido de Cristina Iglesias en el Centre Pompidou Málaga, la obra Antiguo palacio del conde Sheremétiev en Kuskovo de Piotr Petróvichev, y en el caso de la Casa Natal, se propone repasar la influencia del cubismo y el cambio del paradigma artístico que supuso esta nueva estética frente al arte tradicional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento