Coronavirus.- CCOO denuncia las "lamentables condiciones" de la plantilla de SAMU en el hotel Alcora

La unión provincial de CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y la Inspección de Servicios Sanitarios de la Junta de Andalucía "las lamentables condiciones de trabajo" que afronta la plantilla de la sociedad de asistencia médica de urgencia SAMU que presta servicio en el hotel Ilunion Alcora de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), medicalizado para atender a ancianos de los centros de personas mayores contagiados de coronavirus Covid-19.
HOTEL ALCORA
HOTEL ALCORA
MARÍA JOSÉ LÓPEZ
HOTEL ALCORA

Según el sindicato, entre las personas de SAMU que prestan servicio en dicho hotel figuran "voluntarios y estudiantes" y, en su conjunto, afrontan una "escasez de equipos de protección individual (EPI) adecuados de los que, además, se hace un mal uso".

La plantilla, según el sindicato, "es obligada a permanecer atendiendo a pacientes con los medios de protección (bata impermeable, guantes o doble máscara, entre otros) hasta nueve horas seguidas, pese a que la recomendación de las autoridades sanitarias es de un máximo de cuatro horas", pues dicho atuendo "dificulta la respiración, genera mucho sudor y el trabajador o trabajadora necesita parar cada cierto tiempo para respirar aire puro y rehidratarse". Incluso un empleado que llevaba horas con el traje de protección "sufrió un desvanecimiento y se fracturó la nariz al caer al suelo", según CCOO.

Igualmente, el sindicato señala "al menos tres despidos en apenas 12 días de trabajo, por motivos como darse de baja por enfermedad, parar para rehidratarse tras siete horas seguidas o criticar las condiciones de trabajo en un grupo de WhatsApp". "Es intolerable que SAMU se aproveche de la situación de emergencia sanitaria para abusar de los derechos" laborales, protesta el sindicato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento