MÉS per Mallorca pide derogar el artículo 135 de la Constitución "para priorizar gasto social"

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha pedido este miércoles la derogación del artículo 135 de la Constitución que en 2011 pactaron PP y PSOE para recoger el principio de estabilidad presupuestaria.

Según Noguera, "ante una situación como la que vivimos, ahora no podemos priorizar el pago de la deuda antes de que las necesidades sociales".

En este sentido, el coordinador ecosoberanista ha recordado que después de pedir "blindar" derechos sociales como la sanidad, "hay que garantizar que estos no se vean mermados por la obligatoria estabilidad presupuestaria".

Asimismo, ha insistido en "no repetir errores subordinando el interés general a los intereses de las élites financieras y grandes corporaciones a través del artículo 135". "Urge derogarlo ya que las necesidades de la gente siempre deben ir primero", ha asegurado.

Por otra parte, Noguera ha lamentado que "los ayuntamientos como instituciones que están más cerca de la ciudadanía, no puedan tener la capacidad de invertir en sus vecinos y vecinas a causa de este artículo".

Según ha señalado, esta reforma pactada por los dos grandes partidos "supone un atentado contra la autonomía de las administraciones y pone en grave riesgo el mantenimiento de servicios esenciales como la sanidad o la protección social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento