El San Pedro cerrará hoy un control tras el descenso en el número de ingresados por COVID-19

El portavoz del Equipo de Gobierno, Chus del Río, ha informado hoy de que el Hospital San Pedro cuenta, a día de hoy, con 205 personas ingresadas en planta por Coronavirus COVID-19. Esto hará que "a lo largo del día de hoy" se cierre un control, el 2A.

En rueda de prensa, del Río ha profundizado en los últimos datos conocidos de Coronavirus, que hablan de 37 nuevos positivos confirmados en el día de ayer y, por otro lado, 66 altas (42 de ellas hospitalarias).

En el Hospital San Pedro hay 205 ingresados, trece en el Hospital de La Rioja, 21 en Calahorra y 42 en la Clínica Los Manzanos. Hasta 281 personas están ingresadas en planta (37 menos que ayer) y 22 en la Unidad de Cuidados Intensivos (cuatro menos que el día anterior).

Con estos datos, está previsto el cierre de un control en el San Pedro, lo que hará que haya 275 camas destinadas a COVID-19. En total, 1.585 personas se han curado. El Gobierno no descarta reducir, también, el número de camas UCI, ya que se había ampliado la capacidad hasta 45.

El portavoz también se ha referido al número reproductivo básico, recordando que se buscaba que estuviese por debajo de uno y que, ahora, se encuentra en 0,65; "el mejor de toda la península, sólo superado por Melilla y Canarias".

Del Río, que ha comenzado recordando a las personas que han fallecido, y enviando un afectuoso pésame a las familias, ha señalado que, ayer, perdieron la vida doce personas, de las que once eran de edad avanzad y diez, de éstas, tenían factores de riesgo. De las doce personas fallecidas, diez vivían en residencias de mayores.

Preguntado por los medios de comunicación, ha explicado que se están efectuando test rápidos, o serológicos, a todos los residentes con el objetivo de detectar asintomáticos y hacer un mapa epidemiológico. En el caso de los trabajadores se confirma con una prueba PCR.

A día de hoy, ninguna residencia ha cursado ninguna solicitud para proceder a la salida de ningún residente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento