LAB denuncia actuaciones policiales "inadecuadas, arbitrarias y desproporcionadas"

El sindicato LAB ha denunciado "numerosas actuaciones policiales inadecuadas, arbitrarias y desproporcionadas" en el actual estado de alarma por el Covid-19 y ha reclamado una policía municipal "ciudadana y comunitaria".

En un comunicado, LAB ha mostrado su "preocupación" por las "actitudes mostradas por los diferentes cuerpos policiales, a menudo bajo el amparo de la Ley Mordaza, a partir de que el Gobierno central declarara el estado de alarma".

Según ha señalado, ha habido "numerosas actuaciones policiales inadecuadas, arbitrarias y desproporcionadas que se han producido en las últimas semanas". Además, ha rechazado la campaña institucional promovida para "blanquear al Ejército Español, la Policía Española y la Guardia Civil".

A su juicio, "sin ningún tipo de vergüenza, están utilizando a lasdiferentes policías municipales para hacer propaganda recentralizadora". Para LAB es "imprescindible subrayar la importancia de los valores que deben ser el eje de la actuación de la Policía local, en la medida en que una policía de proximidad ha de ser ciudadana".

Además, ha señalado que, en estos momentos, "la prioridad es la salud de los trabajadores" y en este ámbito la Policía municipal "puede aportar mucho, investigando, por ejemplo, la existencia de medidas preventivas para los trabajadores que prestan servicios esenciales".

El sindicato ha incidido en que la situación actual "requiere de comportamientos solidarios y responsables, y la aportación de las diferentes policías locales debe ser necesariamente pedagógica" y ha defendido un modelo de policía local "basado en la cercanía y la integración con la ciudadanía, activo para contribuir a la construcción de la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento