Recomiendan a los vecinos de Baza no consumir agua del grifo por su turbidez

  • El Ayuntamiento ha prorrogado su consejo 24 horas más.
  • Hay unas 15.000 personas afectadas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

El Ayuntamiento de Baza ha prorrogado hoy 24 horas más su recomendación de que no se consuma agua del grifo, después de que los análisis practicados esta mañana hayan vuelto a arrojar parámetros de turbidez por encima de lo recomendable, situación que afecta a unos 15.000 vecinos.

La situación afecta a la parte baja del municipio, que se abastece de los depósitos de las Siete Fuentes, cuyo entorno se inundó el miércoles pasado debido a una tromba de agua que provocó el depósito de partículas de barro en las tuberías.

Según ha informado el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Coca, los análisis practicados esta mañana para conocer los parámetros de turbidez han arrojado niveles superiores en la parte baja de Baza, mientras que son normales en la alta, de ahí que el Ayuntamiento haya prorrogado veinticuatro horas más la recomendación de no beber agua del grifo a los vecinos de la zona afectada.

Dos tercios de la población afectada

La recomendación, que no afecta al uso del agua para las labores cotidianas, va dirigida a las 15.000 personas que residen en la zona baja. Son dos tercios de la población de este municipio.

El Ayuntamiento está en contacto con el distrito sanitario, que respalda las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, según el concejal, quien precisa que no se trata de un problema de contaminación del agua, sino de turbidez.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento