Maldonado (PSN) exige a la Comisión Europea una legislación "más severa" contra los bulos en internet

La eurodiputada navarra Adriana Maldonado, miembro de la Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor en la Eurocámara, ha exigido a la Comisión Europea una legislación "más severa" para "luchar contra la desinformación en la red, ante el aumento de bulos y noticias falsas durante la crisis del coronavirus".
Adriana Maldonado.
Adriana Maldonado.
PSN - Archivo
Adriana Maldonado.

Asimismo, la europarlamentaria del PSN ha reclamado a la Comisión Europea establecer "más mecanismos de control y supervisión de las recomendaciones existentes".

De este modo, según ha expuesto, "se contribuiría a frenar los timos a los consumidores con la venta de productos falsos, dañinos incluso para la salud, en los mercados en línea".

En una pregunta escrita a la Comisión, la eurodiputada navarra ha remarcado que las redes sociales son "grandes difusores de estos mensajes falsos gracias al uso de bots". Y ha advertido de que "en España ya se han detectado millones de cuentas falsas para confundir a los usuarios y tratar de desestabilizar el Gobierno o dañar su imagen".

"Aunque en 2018 la Comisión Europea consiguió llegar a un acuerdo con las principales plataformas para seguir un código de buenas prácticas, destinado a aumentar la transparencia y proteger a la ciudadanía, la crisis sanitaria ha puesto de relieve que estas medidas son insuficientes", ha sostenido Maldonado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento