La jueza decreta la apertura de juicio oral contra Igor 'El Ruso' por el triple crimen de Andorra

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz ha dictado auto de apertura de juicio oral contra Norbert Feher, conocido como Igor 'el Ruso' como posible autor de los hechos ocurridos el 14 de diciembre de 2017 en la localidad turolense de Andorra, entre los que se encuentran la muerte del ganadero José Luis Iranzo, de 40 años, así como la de dos agentes de la Benemérita, Víctor Romero, de 30 años, y Víctor Jesús Caballero, de 38, contra los que también disparó.
Norbert Feher, alias Igor 'el ruso'.
Norbert Feher, alias Igor 'el ruso'.
JAVIER ESCRICHE / EUROPA PRESS - Archivo
Norbert Feher, alias Igor 'el ruso'.

José Luis Iranzo acudió ese día a una explotación agrícola en el paraje de 'El Saso', propiedad de la familia, para recoger a supadre. Fue al entrar en la vivienda cuando, al parecer, Norbert Feher le disparo con una pistola causándole la muerte.

Poco después, y tras recibir el aviso, cinco agentes de la Guardia Civil guiados por un vecino de Andorra, se dirigieron al 'Mas del Saso', lugar donde supuestamente se habían oído los disparos.

Cuando los cinco guardias civiles rastreaban la zona encontraron en el masico 'Mas de Zumino' el vehículo utilizado por Feher para huir. Tres de ellos continuaron la búsqueda en dirección a 'Mas el Saso', mientras que otros dos se quedaron inspeccionando el vehículo.

En ese momento, los dos agentes fueron sorprendidos por el encausado quien, al parecer, les disparó varias veces por la espalda, de forma indiscriminada, utilizando las dos pistolas que llevaba, una en cada mano. Como resultado de los disparos los dos agentes, Víctor Romero, de 30 años, y Víctor Jesús Caballero, de 38 años, resultaron heridos mortalmente.

Según consta en el auto, el fiscal considera que los hechos ocurridos son constitutivos de tres delitos de asesinato con alevosía en concurso con dos delitos de atentado, tres delitos de robo con violencia y un delito de tenencia ilícita de armas.

Por los asesinatos, el Ministerio Público solicita se leimponga al acusado la pena de prisión permanente revisable, por los delitos de robo con violencia 4 años de prisión por cada uno de ellos y por tenencia ilícita de armas la pena de 3 años de prisión.

Por su parte, la representación procesal de los familiares de José Luis Iranzo, como acusación particular, califica los hechos como constitutivos de tres delitos de asesinato, por los que pide la prisión permanente revisable, tres delitos de robo con violencia, por los que piden penas de cinco años de prisión por cada uno de ellos, y un delito de tenencia ilícita de armas por el que se solicita cuatro años de prisión.

La acusación particular ejercida por los padres y los hermanos delguardia civil, Víctor Romero, considera que los hechos son constitutivos de tres delitos de asesinato por los que solicita prisión permanente revisable, tres delitos de robo por los que pide 5 años de prisión para cada uno de ellos, un delito de pertenencia a grupo y organización criminal que pide se le imponga con 8 años de prisión y un delito de tenencia ilícita de armas por el que solicita 3 años de prisión.

La representación procesal de la viuda y la hija del mencionado agente, en su condición de acusación particular, califica los hechos como constitutivos de tres delitos de asesinato por el que piden la prisión permanente revisable, que por los dos delitos de atentado se le imponga una pena de 3 años de prisión por cada uno de ellos, por un delito de robo con fuerza 5 años de prisión, por dos delitos de robo con violencia la pena de 5 años de prisión por cada uno de ellos y por un delito de tenencia ilícita de armas la pena de dos años de prisión.

Para la representación procesal de la madre y hermanos del guardia civil Víctor Jesús Caballero, también acusación particular en el proceso, los hechos son constitutivos de tres delitos de asesinato por los que pide prisión permanente revisable, un delito de tenencia ilícita de armas que solicita sea penado con tres años de prisión y que por el delito de robo de uso de vehículo a motor se le imponga una pena de 5 años de prisión.

Por su parte, la representación legal de la pareja de Caballero ensu escrito de conclusiones provisionales como acusación particular, ha solicitado la apertura del juicio oral respecto a Norbert Feher por la comisión de tres delitos de asesinato (dos de ellos en concurso con dos delitos de atentado) y solicitando por ellos la pena de prisión permanente revisable.

Por los tres delitos de robo solicita la pena de 5 años de prisión por cada uno de ellos, por el delito de pertenencia a grupo y organización criminal 8 años de prisión y por el delito de tenencia ilícita de armas tres años de prisión.

Las acusaciones populares ejercidass por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) han calificado los hechos como constitutivos de tres delitos de asesinato en concurso con dos delitos de atentado por los que piden la prisión permanente revisable, tres delitos de robo con violencia, por lo que pide se le aplique la pena de 5 años de prisión por cada uno de ellos, que por el delito de pertenencia a grupo y organización criminal se le imponga una pena de 8 años de prisión y por el delito de tenencia ilícita de armas tres años de cárcel.

Por último, La defensa de Igor 'el Ruso' ha solicitado la libre absolución de su patrocinado.

RATIFICADA LA PRISIÓN PROVISIONAL

En su resolución la jueza ha ratificado también la situación de prisión provisional para el encausado y en un segundo auto, dictado simultáneamente, establece una fianza para el encausado de 2.800.000 euros, cantidad que entiende bastante para asegurar las responsabilidades pecuniarias que en definitiva puedan declararseprocedentes.

Contra el auto no cabe recurso alguno. La causa será remitida a la Audiencia Provincial de Teruel para la celebración del juicio por Tribunal del Jurado.

CONDENADO A 21 AÑOS

La Audiencia Provincial de Teruel condenaba el pasado mes de febrero a Igor El Ruso', a una pena de 21 años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas.

Estos hechos ocurrieron días antes del triple crimen de Andorra. En esa ocasión Norbert Feher disparó varias veces a Manuel Andreu y Manuel Marcuello, dos vecinos de Albalate del Arzobispo (Teruel), resultando heridos, tras entrar a robar a la casa de uno de ellos. También admitió que introdujo un arma de forma ilegal en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento