Coronavirus.- El PSOE de Lepe pide medios técnicos a Junta y Ayuntamiento para el alumnado que lo necesite

El PSOE de Lepe (Huelva) ha pedido a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de la localidad, -gobernado por el PP-, que dote con carácter urgente de medios técnicos al alumnado que lo necesite para continuar el curso online desde sus casas.
Bella Canales, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe.
Bella Canales, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe.
PSOE DE HUELVA. - Archivo
Bella Canales, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe.

En esta línea, la portavoz del Grupo Municipal del PSOE de Lepe, Bella Canales, ha reclamado "una mayor coordinación" entre administraciones y los centros escolares para facilitar el proceso de aprendizaje en estos momentos de nuestros hijos e hijas, según ha informado el PSOE en una nota de prensa.

"Especialmente, una atención prioritaria para aquellos escolares que carecen de medios para avanzar en el curso escolar", ha proseguido Canales, que ha reprochado a la Consejería de Educación "la carencia total" de directrices dirigidas a docentes, familias y alumnado para hacer frente a la suspensión de clases escolares provocada por la pandemia del coronavirus.

Además, ha hecho especial hincapié en las familias más vulnerables y con pocos recursos porque "el Gobierno andaluz es incapaz de ayudar para que estas personas superen la brecha digital y los escolares de cada casa tengan las mismas facilidades técnicas que el resto de niñas y niños".

Tras remarcar que el PSOE de Lepe está "muy preocupado" por el curso escolar de las niñas y niños del municipio, ha criticado que el Ayuntamiento de Lepe "no tome de ejemplo de otros municipios que están facilitando copias en papel al alumnado que lo requiere ante la ausencia de medios en sus hogares". "Es momento de duplicar esfuerzos para que ahora más que nunca nadie se quede atrás y menos en el ámbito educativo", ha recalcado.

Según ha destacado Bella Canales, "estamos en una situación sin precedentes y debemos luchar por la igualdad de todas las personas. Es un gravísimo error del Gobierno municipal permitir que algunas niñas y niños, que pueden ser tus hijos, se queden atrás en materia educativa por el simple hecho de tener menos recursos".

En su opinión, "estamos en la obligación de proporcionar a este alumnado los medios que necesiten para poder desempeñar las tareas al igual que el resto de escolares. Tener menos recursos es tener menos oportunidades".

Por último, la portavoz socialista ha aplaudido la labor "ingente que están desempeñando los docentes desde sus casas para que los escolares continúen aprendiendo y realizando sus tareas para que sigan avanzando en este tiempo de confinamiento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento