Las futuras promesas de la moda gallega se promocionan en Vigo

  • La Pasarela de Xóvenes Deseñadores arranca el próximo viernes.
  • 33 creadores de tres países presentan 29 colecciones
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Encontrar un escaparate para dar a conocer las propuestas de los jóvenes diseñadores españoles no siempre es fácil. La Pasarela Internacional de Xóvenes Deseñadores de Vigo es una de las mejores oportunidades para que las futuras promesas del campo de la moda puedan darse a conocer. Y esto año lo hará gente de toda España, Portugal y Francia.

Del 31 de octubre al 2 de noviembre, los creadores podrán exponer su ropa en los stands y lucirla en desfiles. El último día se someterán al veredicto del jurado, que está compuesto por gente del mundo de la moda. Además de los tres primeros premios habrá menciones especiales para la colección mejor confeccionada, la mejor complementada y la más creativa.

Los representantes

Cristina Bernández. Su colección se llama Espíritu libre y está inspirada en el otoño y la naturaleza. Quiere darse a conocer para abrirse un camino en el mundo de la moda. Trabaja en una tienda de ropa pero le gustaría tener una marca propia.

Sabela Malvar. El año pasado creó una nueva marca de ropa y ahora quiere darla a conocer para que los comercios se animen a distribuirla. Presenta a concurso modelos veraniegos de punto circular que son muy femeninos.

Marta Rodríguez. Su objetivo es hacer currículum en este concurso. Presenta una colección de hombre pret á porter en seda. Los trajes cambian de color con el movimiento del cuerpo. Por ahora no quiere una marca propia, sino ganar experiencia.

Muy pocos gallegos

De los 33 creadores que estarán en la Pasarela Internacional de Xóvenes Deseñadores sólo hay cinco representantes gallegos. Sin embargo hay 10 vascos que darán a conocer sus colecciones. Sabela Malvar asegura que ha participado en más concursos de moda y que siempre hay muchos vascos, «y además suelen ganar».

Para ella, estos vecinos del norte son «muy atrevidos». Además, cree que los gallegos muestran falta de interés por este tipo de concursos, pese a que son en su tierra, proque quizá «creen que no les pueden ayudar», dice.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento