Una doctora pierde la custodia de su hija de 4 años por tratar a pacientes con coronavirus

Es importante que, después de usar los juguetes, los recojan.
Es importante que, después de usar los juguetes, los recojan.
Freepik

Theresa Greene, una médica de urgencias de Miami, ha perdido temporalmente la custodia de su hija de 4 años por tratar a pacientes con coronavirus. Separada desde hace dos años del padre de su hija, compartían la custodio de la menor hasta que estalló la pandemia por el Covid-19. Entonces, su expareja solicitó al juez la custodia total al considerar que estaba expuesta a "una amenaza importante".

El juez Bernard Shapiro le dio la razón y le concedió la custodia de forma temporal hasta que la epidemia pueda controlarse. "No es justo. Es cruel tener que pedirme que elija entre mi hija y el juramento que hice como médico", declaró la doctora en 7NEWS Miami.

Su defensa argumentó ante el juez que no es la primera vez que Greene trata enfermedades contagiosas y peligrosas y su hija nunca se ha visto afectada por esto. Además, la médica también ha informado que el hospital en el que trabaja cuenta con todo el equipo de protección necesario, aunque no ha sido suficiente para mantener la custodia compartida.

"No abandonaré a mi equipo de trabajo ni a los pacientes que me buscarán cada vez más para salvar sus vidas en las próximas semanas, pero es una tortura". Por el momento, madre e hija solo podrán tener contacto por videollamada, algo que considera completamente injusto porque, si aún estuviera casada "podía ir a casa con mi hija, nadie podría decirme que no debería hacer eso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento