Pablo Motos revive en 'El hormiguero: Quédate en casa' el día que casi muere en una prueba del programa

  • En septiembre de 2008 quisieron explicar cómo escapar de una avalancha, pero salió mal.
  • "Estuvimos traumatizados un tiempo, no fue solo ese ratito angustioso. Después tuvimos pesadillas", señaló.
Pablo Motos, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
Pablo Motos, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
ATRESMEDIA

Este martes, en El hormiguero: Quédate en casa, Jorge Salvador, socio de Pablo Motos al frente de la productora del programa, 7yacción, quiso recordar uno de los momentos más complicados y angustiosos que se han vivido en el programa.

Y es que en septiembre de 2008 quisieron mostrar "como sobrevivir a una avalancha", comentó Salvador, "donde estuvimos a punto de morir, Jorge. Era una sección de supervivencia que justo la empezamos ese día", añadió Marron.

"Fabricamos una urna donde metimos corcho blanco porque buscamos unas piezas más grandes, de las de embalar, pero como era agosto todas las empresas estaban cerradas", recordó Salvador. "Solo encontramos las bolitas pequeñas", añadió.

Jorge Salvador, en 'El hormiguero Quédate en casa'.
Jorge Salvador, en 'El hormiguero Quédate en casa'.
ATRESMEDIA

Pero antes de revivir la escena, comentó que el error fue "que en el ensayo solo llenamos hasta la mitad la urna para no malgastar tantas bolitas. ¿Y qué pasó? Que Pablo, como siempre, se vino arriba".

Motos afirmó que "parece que todo lo hice mal. En el ensayo me dijisteis que manchaba mucho, por eso propuse que se llenara hasta la mitad" para, en el programa, "explicar cómo sobrevivir en una avalancha. Teníamos como 7 u 8 normas por explicar", señaló el presentador.

Tras la explicación, dieron paso al vídeo, donde se pudo ver como las bolitas de corcho cubrían por completo a Motos y Marron. El colaborador consiguió salir a la superficie "por una escalera que había dentro", recordó, y el presentador gritaba: "Quiero salir".

Marron, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
Marron, en 'El hormiguero: Quédate en casa'.
ATRESMEDIA

Mientras se le podía ver sacarse bolitas de la boca, empezó a dar golpes en el cristal para que sacaran a su jefe y Barrancas exclamaba: "¡Salvad a Pablo! Ha estado a punto de morir por hacer una gracieta".

Cristina Pardo les preguntó que les había pasado para que saliera mal la prueba, y Marron le explicó que "se nos llenaron las vías respiratorias de bolitas", y Motos añadió que "se hace bola en la garganta y es horrible".

El colaborador señaló que "de todo lo malo hay que sacar algo bueno y desde entonces hemos aprendido muchísimo. Ahora tenemos medidas de seguridad de sobra y somos mucho más sabios".

"Ahora cuando ensayamos, lo hacemos de verdad, nunca lo hacemos a medias (como aquel día), sino exactamente igual que en el programa en directo", comentó Salvador.

Motos afirmó que "estuvimos traumatizados un tiempo, no fue solo ese ratito angustioso. Después tuvimos pesadillas, estábamos más tristes". Y concluyó reconociendo que "en mi despacho tengo una urna con bolitas de aquel día".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento